Canciller venezolano recibe en Caracas a líder de la CAM Héctor Llaitul

jorge-arreaza-llaitul-2

Jorge Arreaza publicó fotos del encuentro en Twitter. La delegación encabezada por Llaitul y que incluye a otros dirigentes mapuche tiene entre sus actividades visitas a las tumbas de Simón Bolívar y Hugo Chávez.




"Es un honor haber compartido con l@s peñis líderes y lideresas del pueblo Mapuche de Chile que nos visitaron. Toda nuestra solidaridad con sus causas y luchas. Nuestro respeto y compromiso siempre. ¡Newen marichiweu!".

Así, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, informó la tarde de este viernes en su cuenta de Twitter de la reunión que sostuvo en Caracas con una delegación mapuche encabezada por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, y el lonco Juan Pichún.

https://twitter.com/jaarreaza/status/1073668014548103169

Según informó el sitio Werkén Rojo, el grupo también contempla entre sus actividades visitas a las tumbas de Simón Bolívar y Hugo Chávez.

"Venimos del Wallmapuche, territorio ancestral mapuche, y traemos el saludo de nuestra gente a esta parte, la 23 de enero, un bastión de lucha bolivariana revolucionaria, y también extender el saludo a todo el pueblo venezolano, que está con el proceso de hacer la revolución", afirma Llaitul en un video de otro encuentro de la visita que circula en redes sociales.

https://twitter.com/mutante321/status/1073693603787083777

Comenta