Carlos Montes (PS) se reúne con Gabriel Boric en semana de definición del gabinete: “Nosotros queremos colaborar al máximo con el Presidente”

17 de Enero de 2022 /SANTIAGO Carlos Montes , llega al comando del Presidente electo en la comuna de Providencia FOTO :CRISTOBAL ESCOBAR /AGENCIAUNO

Consultado sobre la participación del Partido Socialista en el próximo gobierno, el senador -quien es carta para asumir en Vivienda y Urbanismo- señaló que hay que respetar “lo que plantee el Presidente”, pero esbozó algunas opciones, como la eventual designación en algunas carteras, o la asistencia del timonel de la tienda en la reunión semanal del Comité Político. Sobre si asistirá al anuncio del nuevo gabinete, dijo que "es posible".


Esta tarde, el senador PS Carlos Montes se reunió con el Presidente electo, Gabriel Boric, en una semana clave para la conformación del nuevo gobierno con la conformación del futuro gabinete, cuyo anunció se realizará este viernes 21 a las 09.00 horas en el Museo Nacional de Historia Natural.

Durante la jornada, el socialista llegó hasta la ”Moneda Chica” para reunirse con el futuro Mandatario, en una cita en la que conversarían sobre la relación del PS con el Ejecutivo y sostener coordinaciones legislativas. “Nosotros estamos todavía legislando. La verdad que hay leyes que se pueden aprobar con más fluidez ahora que posteriormente”, explicó el parlamentario a la salida de la cita con Boric.

Consultado respecto de cuál sería el rol de su partido en la nueva administración, Montes señaló que hay que respetar “lo que plantee el Presidente”, pero esbozó alguna opciones, como la participación en el Comité Político.

“Una de las dimensiones es, sin duda, algunos ministros, dos ministros, no sé. Otra posibilidad también es que en el comité político semanal esté presente el presidente del partido, que es una forma concreta de participar y que se ha usado en otras ocasiones (...) Hay que ver lo que dice el presidente, yo creo que está bastante en esa dirección”, sostuvo.

Según dijo, en la colectividad “está en el animo general, la intención de colaborar para que al gobierno le vaya bien, lo mejor posible, y que la energía socialista este presente”. Por otra parte, Montes evitó referirse directamente a su posible designación en el gabinete.

“Nosotros queremos colaborar al máximo con el presidente, eso va a depender de él, no depende de uno”, respondió cuando se le preguntó por su disponibilidad a asumir alguna cartera. Entre risas, acusó “especulaciones” cuando se le dijo que él era el único representante del PS que se había reunido personalmente con Boric, además de su presidente, y dijo “me suena” cuando uno de los periodistas preguntó directamente por su eventual nombramiento en el Ministerio de Vivienda.

“Yo le podría decir que las cosas están en proceso, gabinete, subsecretarios, la forma de integración en el proceso de tomar decisiones de gobierno, la forma de evaluar lo que se está haciendo, que es propio de todos los gobiernos en esta etapa”, agregó.

Por último, tras ser requerido sobre si asistirá al anuncio de gabinete que está previsto para este viernes 21, Montes se limitó a decir que “es posible”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.