Carolina Schmidt regresa al gabinete: asumirá como nueva ministra de Medio Ambiente

A_UNO_379025

Reemplazará a Marcela Cubillos y ocupará su tercer ministerio, tras estar a la cabeza del Sernam y el Mineduc en el primer período de Sebastián Piñera.


Será un retorno desde el gabinete del primer período de Sebastián Piñera.

La ex ministra del Sernam y de Educación, Carolina Schmidt, ocupará la cartera de Medioambiente en reemplazo de Marcela Cubillos, quien justamente pasará a liderar la cartera de Educación.

Schmidt se desempeñaba en la actualidad como gerente general de medios del grupo Copesa, del que es parte La Tercera.

Durante el primer periodo de Sebastián Piñera, Schmidt estuvo a cargo de la extensión del postnatal para las mujeres de tres a seis meses. Además, en su paso se promulgó la ley de femicidio y se aprobó el proyecto de Cuidado Compartido.

Esto bastó para que se posicionara como la ministra mejor evaluada del gabinete. Sin embargo, su aprobación bajó drásticamente al asumir la cartera de Educación al finalizar el 2013.

Además, Schmidt ha tenido una carrera ligada al mundo privado, ya que fue gerenta general de Nine West, Revista Capital y CCU, y directora de la Viña Tabalí de Quiñenco. Igualmente, fue consejera de la Comunidad Mujer e integró el Consejo Asesor Presidencial y la Comisión Familia y Trabajo en el gobierno de Michelle Bachelet.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.