Chadwick insiste en que gobierno es partidario de "matrimonio heterosexual" y llama al Congreso a respetar las urgencias

El exministro, Andrés Chadwick, en los pasillos de Congreso en Valparaíso. Foto: Agenciauno.
El exministro, Andrés Chadwick, en los pasillos de Congreso en Valparaíso. Foto: Agenciauno.

Esto a raíz de que la Comisión de Constitución del Senado retomara la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, sobre el cual el ministro del Interior reiteró es "un proyecto del Parlamento, no del gobierno".


"Somos partidarios del matrimonio heterosexual y somos partidarios -como ya ocurre y queremos perfeccionar- del Acuerdo de Vida en Pareja", afirmó este martes el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Esto a raíz de que la Comisión de Constitución del Senado retomara la discusión del proyecto de matrimonio igualitario, luego de que la iniciativa fuera puesta en tabla por el senador Felipe Harboe (PPD), quien preside dicha comisión.

En respuesta, ayer la ministra vocera, Cecilia Pérez, apeló a priorizar las iniciativas que el Ejecutivo ha buscado acelerar (como la ley corta antiterrorista).

Opinión que fue respaldada durante esta jornada por Chadwick, quien señaló que el proyecto de matrimonio igualitario es "del Parlamento, no del gobierno. La Comisión de Constitución tendrá que darle el tramite correspondiente; y, obviamente, con respeto a la tramitación, lo que significa respetar las urgencias de los proyectos del Ejecutivo". 

En esa línea, "hemos señalado que somos partidarios del matrimonio heterosexual y somos partidarios -como ya ocurre y queremos perfeccionar- del Acuerdo de Vida en Pareja, que establece la institución de convivencia -regulada y legal, con sus derechos y sus deberes, y con la dignidad correspondiente- a aquellas personas del mismo sexo que quieran contraer un compromiso legal", sostuvo.

Al ser consultado si dicho acuerdo es suficiente, el titular de Interior manifestó que "creemos, como gobierno, que combinamos y armonizamos bien la dignidad, los derechos y deberes de cada una de las instituciones, que son distintas", concluyó.

https://www.latercera.com/politica/noticia/harboe-rechaza-dichos-blumel-descarta-al-poner-tabla-proyecto-matrimonio-igualitario-se-hayan-alterado-las-urgencias/817209/

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.