Chahuán por dichos de Piñera: dice que "lo peor de la crisis no ha pasado" y llama al gobierno a "responder a la demanda social legítima de los más postergados"

A_UNO_1141447

En tanto, el senador también se refirió a la indicación de paridad de género que fue aprobada en la Cámara de Diputados. "Lo aprobado no nos representa porque involucra meter la mano en la urna y alterar el resultado electoral", sostuvo.


El senador de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, abordó los dichos del Presidente Sebastián Piñera en La Tercera donde aseguró que "lo peor de la crisis ya pasó y ahora toca aprender las lecciones para construir un mejor país entre todos".

https://www.latercera.com/la-tercera-domingo/noticia/sebastian-pinera-lo-peor-esta-crisis-ya-paso-ahora-toca-aprender-las-lecciones-construir-pais-mejor-todos/954297/

En conversación con Cooperativa, Chahuán contradijo las declaraciones del Mandatario: "Lo peor de la crisis no ha pasado, claramente no ha pasado, y en la medida que el Gobierno no pueda restablecer el orden público, por supuesto que tenemos problemas".

Para el senador, la situación que vive el país debe enfrentarse "trabajando paralelamente en las reformas sociales, si el tema no se resuelve solamente por resolver la vía institucional de una nueva Constitución eventualmente, acá el problema es responder a la demanda social legítima que hay con los más postergados, ese es el llamado que le hago al Gobierno", agregó.

En tanto, el legislador también se refirió a la indicación de paridad de género que fue aprobada en la Cámara de Diputados y que será votada en el Senado. "Lo aprobado por la Cámara de Diputados claramente no nos representa porque involucra meter la mano en la urna y alterar el resultado electoral, pero el Gobierno ha estado trabajando con los partidos de Chile Vamos para buscar fórmulas distintas que van a ser sometidas a consideración", sostuvo.

En este sentido, explicó que una de las propuestas de La Moneda contempla "un doble voto", es decir, "que podamos votar, eventualmente si es que en el plebiscito de abril se resuelve el apruebo y se elige además una convención constitucional, que cada elector tenga dos votos, uno para elegir a un constituyente hombre y otro para una mujer".

"La segunda fórmula dice relación con listas cerradas a nivel distrital, donde haya correcciones y donde eventualmente las listas sean encabezadas por mujeres y se establezcan además condiciones adicionales para que puedan competir", agregó el senador.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.