"Comunes": el nuevo partido del FA que fusiona a Poder con Izquierda Autónoma

Tras más de seis meses de trabajo, ambas colectividades terminaron de definir el futuro de su nuevo tienda, que tendrá como presidenta a Javiera Toro, vocera del Frente Amplio. 


La fusión de Poder Ciudadano e Izquierda Autónoma ya tiene nombre: Comunes, el nuevo partido del Frente Amplio (FA) será lanzada el 20 de enero a las 10.30 en el Teatro Azares.

Tras más de seis meses de trabajo, ambas colectividades terminaron de definir el futuro de su nuevo tienda, que tendrá como presidenta a Javiera Toro, actual encargada política de Izquierda Autónoma y vocera del FA.

"Hacemos una invitación abierta a construir un partido para fortalecer al FA, impulsando junto a las mayorías sociales una agenda de cambios para frenar el avance de la derecha", dijo Toro a La Tercera.

Por su parte, la actual presidenta de Poder, Karina Oliva, sostuvo que "tenemos la ventaja de nacer como instrumento legal, con presencia transversal en la institucionalidad y en el mundo social. Y ese plus lo pondremos al servicio de una mayoría popular".

Quien se desempeñará como secretario general es Jorge Ramírez, actual coordinador orgánico  de Poder Ciudadano.

Al evento de lanzamiento fueron invitados todos los partidos del FA y de la oposición, incluida la DC. Además, se convocó a la bancada frenteamplista, a diputados del PC y dirigentes de la sociedad civil. Hasta el momento han confirmado la directiva PS y PC, las colectividades del FA, Beatriz Sánchez y parlamentarios de distintos partidos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.