Comunes pide que el FA “actúe unido” y privilegie una “salida política conjunta” por conflicto en acuerdo con la oposición

Autor: C. R.

Afirmaron, además, que el conglomerado "debe proponerse conformar un acuerdo útil a las mayorías sociales, que permita generar una oposición efectiva al Gobierno y hacer avanzar una agenda progresista". 


Comunes, el nuevo partido del Frente Amplio (FA), emitió un comunicado respecto al conflicto que se ha generado a raíz de la intención del bloque de abandonar el pacto administrativo de la oposición tras las diferencias generadas con la DC y el PR por las votaciones en la Cámara.

En ese sentido, desde Comunes llamaron a que el FA “debe actuar unido en esta coyuntura y privilegiar una salida política conjunta, que nos permita incidir de manera efectiva en los reordenamientos de la oposición, promoviendo que se generen las mayorías más amplias posibles en torno a una agenda progresista y de cambio”.

Afirmaron, además, que “el Frente Amplio debe proponerse conformar un acuerdo útil a las mayorías sociales, que permita generar una oposición efectiva al Gobierno y hacer avanzar una agenda progresista”.

Además, de que el conglomerado “debe invitar a todos los partidos de oposición a un diálogo para debatir la mejor forma de lograr estos objetivos y plantear que estamos disponibles para prolongar la vigencia del acuerdo de gobierno de la Cámara de Diputados en la medida en que existan condiciones favorables para la construcción de una mayoría opositora que, al menos en ciertos temas claves para la sociedad, sea capaz de actuar en conjunto”.

 

Seguir leyendo