“¡Con un juego como este puede llegar hasta la final!”: La efusiva celebración en Chile del Presidente de Croacia tras triunfo ante Brasil en el mundial Qatar 2022

En imágenes difundidas por su equipo de prensa, se le puede ver abrazando a sus compatriotas y celebrando la victoria, junto a un centenar de hinchas croatas.


Un electrizante duelo de octavos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022 nos brindaron la tarde de este viernes Brasil y Croacia. Un duelo que terminó en favor de los europeos tras una infartante tanda de penales, donde el portero Dominik Livakovic se lució -tapando uno de los penales- para meter a su equipo en la semifinal de la cita planetaria.

Un gran triunfo sobre la ‘verdeamarela’ que fue celebrado en toda Croacia, pero también en Chile. Ya que el Presidente de dicho país, Zoran Milanović se encuentra de visita oficial en Chile y vibró con el heroico triunfo de su selección desde Antofagasta con un grupo de compatriotas. El partido lo disfrutó en las instalaciones del Club Deportivo “Hrvatski sokol”.

“¡Gran victoria para Croacia! ¡Con un juego como este Croacia puede llegar hasta la final! ¡Así se hace Vatreni!”, escribió el Mandatario luego de que su país se inscribiera entre los mejores cuatro del mundial de fútbol.

Y agregó: “Es una gran victoria. Brasil de alguna manera me dio la impresión de ser el equipo más fuerte hasta ahora. Conseguimos reducirlos a los suyos y ellos a los nuestros, lo que quiere decir que todo quedó muy igualado y genial (...) Es un enfoque completamente diferente al de Japón, jugadores de fútbol mucho mejores individualmente, y no dominaron a Croacia. No dominaron en absoluto. Un día vendrán nuevos leones, una nueva manada, pero estos siguen vivos”.

En imágenes difundidas por su equipo de prensa, se le puede ver abrazando a sus compatriotas y celebrando la victoria, junto a un centenar de hinchas croatas.

Tras ver el partido en directo, Milanović tenía previsto recorrer a las 17.00 el Observatorio Paranal que gestiona el Observatorio Europeo Austral (ESO) en el desierto de Atacama. Mientras que este sábado tenía agendada otras reuniones, como la visita a sociedades deportivas y culturales de emigrantes croatas en Antofagasta, entre las que estaban la “sociedad croata”, la sociedad de Bomberos no. 3 “Bomba Hrvatska”, el club deportivo “Hrvatski sokol” y el Parque Croacia. Además de una cena de gala en la ciudad a eso de las 20.00.

Revisa las imágenes de la celebración

Revisa más de Qatar 2022

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.