Convergencia Social presenta firmas ante el Servel para constituirse como partido político

WhatsApp Image 2020-01-17 at 10.43.51
Fotos: @fotografoencampana

La mañana de este viernes Gael Yeomans, presidenta de la tienda, acompañada de diputados y de la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, llegaron al Servel con más de 4 mil firmas de afiliados en las regiones de Coquimbo, O'Higgins y Valparaíso. 


"Costó, pero se pudo".

Con estas palabras y evidentemente emocionada, la presidenta de Convergencia Social (CS), diputada Gael Yeomans, oficializó la entrega de firmas al Servicio Electoral (Servel) para legalizarse como partido político.

Esto luego de que la tienda perteneciente el Frente Amplio (FA) lograra superar en un 29% -en menos de los 210 días de plazo- la totalidad de las firmas exigidas por la Ley de Partidos Políticos, en tres regiones contiguas.

Así fue como la mañana de este viernes Yeomans, acompañada de diputados de la tienda y de la excandidata presidencial del FA, Beatriz Sánchez, llegó al Servel con más de 4 mil firmas de afiliados en las regiones de Coquimbo, O'Higgins y Valparaíso.

"Haber llegado hasta acá significó un esfuerzo colectivo", comenzó diciendo la timonel del partido a las cientos de personas que acompañaron el proceso.

"Lo que hicimos después del 18 de octubre, algunos pensarían que fue una locura. Algunos se podrían sorprender de que lo hubiéramos logrado. Muchos pensaron que no lo íbamos a hacer. Porque claro que era una locura cuando tenemos toda la crisis de legitimidad más grande de las últimas tres décadas (...). Esa locura la hicimos nosotros, de constituirnos en un partido político", agregó.

El diputado Gabriel Boric, también militante del partido, indicó que "ha dio un proceso intenso. No exento de dificultades, pero estamos acá, lo logramos. Somos el primer partido político que se legaliza después del 18 de octubre. Y ese es un hecho importante, porque efectivamente los partidos políticos están desprestigiados".

Mientras que la excandidata presidencial, Beatriz Sánchez, indicó que "estoy muy feliz por lo que se logra con la Convergencia, de poder legalizar un partido dentro del Frente Amplio. Porque esto es un reflejo de las contradicciones que se están viviendo en un momento como esto en Chile, contradicciones en momentos en que hay una mirada muy crítica a los partidos políticos, pero al mismo tiempo la gente en la calle son capaces de mirar varios matices de grises y separar distintos proyectos. Lo que pasa hoy es que hay un respaldo a un proyecto político".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.