No habrá sesión: Comisión revisora de acusación constitucional contra Cubillos suspende cita de este jueves por no poder convocar a ningún invitado

Congreso
Congreso.

La instancia volverá a sesionar este viernes a las 10:30 en Santiago, con el abogado DC Jorge Correa Sutil como expositor confirmado.


Para este jueves a las 14.30 horas estaba programada una nueva cita de la comisión revisora de la acusación constitucional en contra de la ministra de Educación, Marcela Cubillos. Sin embargo, la sesión de hoy fue suspendida por imposibilidad de asistencia de los invitados. Lo anterior fue informado a través de un mensaje que se envió a todos los legisladores de la instancia.

Ayer miércoles se realizó la primera sesión de la comisión, en la que expuso el abogado constitucionalista Víctor Manuel Avilés, uno de los juristas que integra la lista de nominados por Chile Vamos.

En dicha jornada se esperaba también la participación de su colega Manuel Antonio Núñez, quien avisó que no podría llegar a la instancia.

Con todo, la comisión -que es presidida por el diputado UDI Celso Morales- se volverá a reunir mañana viernes, esta vez en Santiago.

Esto porque la exposición del abogado DC Jorge Correa Sutil -uno de los nombres propuestos por Chile Vamos- quedó programada para las 10:30 de esa jornada.

La comisión revisora de la acusación constitucional deberá emitir un informe tras escuchar a los distintos testimonios de expertos. Dicho informe será luego presentado ante la sala de la Cámara con una recomendación de si se debiera aprobar o rechazar el libelo, pero no tiene carácter vinculante.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.