Daniel Jadue transparenta su declaración de impuestos

El alcalde de Recoleta y abanderado presidencial del PC, Daniel Jadue.

Un día después que La Tercera publicara la declaración de impuestos de los otros cinco candidatos a las primarias presidenciales, el abanderado comunista, a través de su cuenta de Twitter, accedió a mostrar la información de su renta.


A través de su cuenta de Twitter el candidato presidencial del Partido Comunista (PC), Daniel Jadue, hizo pública su declaración de impuestos del año tributario 2021. Esto, un día después de que La Tercera publicara los impuestos anuales a la renta de los otros cinco postulantes -Gabriel Boric, Joaquín Lavín, Mario Desbordes, Ignacio Briones y Sebastián Sichel- a la primaria del 18 de julio próximo.

“Hemos sido transparentes desde un inicio y seguiremos por ese camino. Dejo aquí mi declaración de impuestos a quienes realmente nos interesa darles cuenta: la ciudadanía!”, escribió el alcalde de Recoleta en la red social adjuntando el formulario 22 que declaró ante el Servicio de Impuestos Internos (SII).

Jadue se había negado a entregar los datos a este medio pese a las reiteradas solicitudes que se hicieron llegar tanto a su equipo de campaña como al propio alcalde, durante varios días. Si bien, los candidatos no están obligados por ley a entregar dicha información, los otros aspirantes a La Moneda sí habían puesto a disposición la declaración de impuestos, datos que fueron publicados en una nota el día miércoles 30 de junio.

Así en la información dada a conocer este jueves por el comunista y que fue presentada ante el SII el pasado 13 de abril se detallan ingresos por más de 80 millones de pesos anuales. Asimismo, “intereses pagados por créditos con garantía hipotecaria” por $1.270.304.

A continuación la información publicada por Jadue:

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.