Diputado Velásquez dice que fue tratado “como cualquier chileno” al ser sorprendido sin documentación requerida en comuna en cuarentena

Pedro Velasquez

Legislador afirma que si bien sacó en el sitio Comisaría Virtual un permiso, no portaba un salvoconducto que le fue solicitado en un control en Quillota la tarde de este miércoles.




El diputado independiente Pedro Velásquez fue fiscalizado en su vehículo por Carabineros y personal de la Autoridad Sanitaria, siendo sorprendido sin la correspondiente documentación en la Ruta 60 CH, a la altura de Quillota, una de las seis comunas de la Región de Valparaíso que se encuentran bajo cuarentena por la pandemia de coronavirus.

“Nos señalaron que, de acuerdo a la normativa vigente, había que hacer un procedimiento y por cierto nos pusimos a su disposición. Este procedimiento significó que en la práctica hay una infracción que hemos cometido o he cometido, en este caso, en la cual hay 10 días para apelar”, señaló el legislador en declaraciones a Radio Bío-Bío.

El hecho ocurrió durante la tarde de este miércoles. Según el relato del legislador, acompañó a su asesora hasta Hijuelas y descargó desde el sitio de Comisaría Virtual un permiso sanitario en su teléfono móvil, siendo fiscalizado al salir de Viña del Mar, comuna también con restricciones de desplazamiento, siendo autorizado a salir. Al volver, dijo, no portaba con un salvoconducto que le fue solicitado en una nueva fiscalización.

“Lo hicimos como cualquier chileno, nunca utilicé ni siquiera de palabra que era diputado, ni coloqué tampoco mi distintivo. Así que todo fue muy normal, como ciudadano común y corriente que tiene que cumplir con su deber. Aquí no pueden haber chilenos de primera, ni de segunda categoría”, sostuvo.

Velásquez afirmó que este procedimiento se desarrolló por entre treinta y cuarenta minutos “porque estaban haciendo los papeles”.

“Felicitar a Carabineros, al personal de salud, con la finalidad de que ellos sigan cumpliendo con esta normativa. Y aquellos que se nos olvidan las cosas, que nos sirva de experiencia que hay cumplir con la normativa”, cerró.

Comenta