Diputados del Frente Amplio llaman a Bachelet a referirse a muerte de comunero mapuche

Michelle-Bachelet-for-web-2 (1)

Desde la coalición expresaron a La Tercera que es necesario escuchar la voz de los representantes de organismos internacionales.


Siguen las reacciones por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca. Desde el Frente Amplio los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, Vlado Mirosevic y Pablo Vidal, pidieron a la Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, la ex presidenta Michelle Bachelet, que se refiera a los hechos ocurridos el miércoles pasado.

"El Gobierno debe hacerse responsable ante las acciones criminales que el Comando Jungla ha tenido con las comunidades indígenas. Debemos escuchar a los organismos internacionales expertos en defensa de DD.HH., como Amnistía Internacional o la Alta Comisionada de DD.HH. de las Naciones Unidas", dijo a La Tercera el legislador Pablo Vidal, presidente de la instancia.

En esta misma línea, el diputado Vlado Mirosevic expresó: "Siempre he confiado en la convicción en favor de los DD.HH. de la presidenta Bachelet. Ella más que nadie tiene autoridad sobre eso. Me parece absolutamente lógico y necesario que ella en su rol internacional levante la voz sobre la situación del pueblo mapuche en Chile. Eso es justo y necesario", dijo Mirosevic.

Este viernes Aministía internacional lamentó la muerte del comunero mapuche. En conversación con La Tercera, la directora del organismo, Ana Piquer, rechazó las acciones del Comando Jungla y la militarización que existe en la zona por ser una práctica que "viola los DD.HH".

La ONU Chile manifestó que expresa su preocupación "por el contexto de violencia en que esta muerte se produjo y hace un llamado a todos los actores involucrados".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.