Diputados que piden salida de Abbott revelan nuevos antecedentes sobre reuniones con Larraín

larraín abbott
Ex senador y hoy ministro Hernán Larraín, junto al fiscal nacional, Jorge Abbott, en 2015 en el Senado. Foto: Agencia Uno

Consultados por La Tercera, fuentes cercanas a los parlamentarios aseguraron que se trataría de información referente a encuentros entre ambas autoridades que no son de conocimiento público. 


Nuevos antecedentes sobre reuniones entre el fiscal nacional Jorge Abbott y Hernán Larraín, y que fueron llevadas bajo completa discreción, revelarán este viernes los diputados que piden la salida del máximo persecutor.

Fuentes cercanas a los parlamentarios aseguraron a La Tercera que se trataría de información referente a encuentros entre ambas autoridades que no son de conocimiento público, y que vendrían a ratificar la denuncia de los legisladores.

Dichas instancias, se suman a las citas en que Abbott y Larraín, en aquel entonces senador, sostuvieron a fin de abordar la situación en la que se encontraba Iván Moreira, en el marco de la investigación del caso Penta.

Pese a las irregularidades que advirtieron los parlamentarios que piden la salida del fiscal nacional, cuando se presentaron los descargos a la solicitud de destitución, su abogado, Luis Bates negó cualquier tipo de irregularidad.

"Todo se ha hecho a la luz pública, las audiencias, todo volvía a la Ley del Lobby, eso el fiscal nacional ha tenido en este tema una línea invariable y dándole cabida a todos, cualquiera sea el color político de las personas que piden sus audiencias", señaló el abogado haciendo frente a quienes aseguran que hay un trato especial con algunos sectores políticos.

Junto con ello, además, manifestó que Abbott "en ningún caso" le ha manifestado la intención de renunciar a su cargo, puesto que "posee un sólido "grado de tranquilidad y convicción interna por la rectitud de su poder".

Cabe recordar que los parlamentarios que firmaron la solicitud de remoción que se presentó el pasado 10 de julio son: Cristina Girardi, Marisela Santibáñez, Emilia Nuyado, Hugo Gutiérrez, Carmen Hertz, Camila Rojas, Claudia Mix, Pedro Velásquez, Gonzalo Winter, Diego Ibáñez,  Gabriel Boric, Tomás Hirsch, Raúl Alarcón, Pamela Jiles y Gael Yeomans.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.