“El mayor de los éxitos en su administración”: Alessandri asume derrota en Santiago frente a Irací Hassler

Felipe Alessandri, alcalde de Santiago. Foto: Agenciauno

“Procuraremos hacer un traspaso impecable”, añadió el RN en su cuenta personal de Twitter. Hassler logró adjudicarse ayer el emblemático municipio con casi el 39% de los votos.


Fue una de las sorpresas en las históricas elecciones que se desarrollaron este 15 y 16 de mayo: Felipe Alessandri no pudo romper con la tradición de los últimos 24 años y la carta del Partido Comunista (PC), Irací Hassler, frustró la intención del RN de ser reelecto en Santiago. Esta mañana, el alcalde asumió la derrota y deseó “el mayor de los éxitos” a su sucesora.

A través de su cuenta de Twitter escribió: “Felicito a @IraciHassler por su triunfo en @Muni_Stgo. El mayor de los éxitos en su administración”.

“Procuraremos hacer un traspaso impecable”, añadió en la red social.

De acuerdo a los últimos resultados publicados por el Servicio Electoral (Servel) -con un 99,8% de las mesas escrutadas-, Hassler se impuso con un 38,62% de los sufragios (versus el 35,28% que logró Alessandri) y le dio un triunfo histórico al PC, que nunca había tenido un militante de sus filas a cargo de la emblemática alcaldía. Además, se transformará en la segunda mujer -desde el retorno a la democracia- que estará a cargo del sillón municipal, sumándose a la PPD Carolina Tohá (2012-2016).

Pasadas las 1.00 de la mañana, la alcaldesa electa había publicado el siguiente mensaje en su red social: “¡¡Muchas gracias!! Estamos felices porque hoy comenzamos a construir un buen vivir para nuestros barrios. Tenemos un gran desafío por delante, pero junto a ustedes, lo haremos posible ¡Vivamos Bien Santiago!”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.