Senador Huenchumilla en picada contra el PS y FA por apoyo a Orrego a la Gobernación RM

Senador y vicepresidente de la Democracia Cristiana (DC), Francisco Huenchumilla. FOTO: DEDVI MISSENE.

El vicepresidente de la falange lamentó la falta de consideración de las colectividades oficialistas con la DC y apuntó que en política "no hay enemigo chico, los votos hay que contarlos".


El senador y vicepresidente de la Democracia Cristiana, Francisco Huenchumilla, arremetió contra el Partido Socialista y el recién formado Frente Amplio por entregar su apoyo a Claudio Orrego en su candidatura a la reelección a la Gobernación de la Región Metropolitana.

Es que este miércoles, la directiva provisoria del FA y la Delegación de la Mesa Directiva de la colectividad liderada por la senadora Paulina Vodanovic se reunieron con el actual gobernador de Santiago para hacer oficial el respaldo a su repostulación.

Esto, luego que en la jornada de ayer martes Orrego se dirigió al Servel para inscribir su candidatura como independiente. Si bien el hecho movilizó los apoyos oficialistas, también generó rechazó en la DC, partido al que el gobernador perteneció por 33 años.

Fue en ese contexto que el senador Huenchumilla se lanzó en picada contra el PS y el FA a través de las redes sociales.

“Hoy día el Partido Socialista y el Frente Amplio se embarcan en la candidatura de Claudio Orrego sin consideración alguna por la DC; en política las formas importan, no hay enemigo chico, los votos hay que contarlos. En política siempre hay que sumar cuestiones elementales”, escribió en su cuenta de la red social X.

Cabe consignar que tras la cita con Orrego, el timonel provosirio del FA, Diego Ibáñez, remarcó que las alcaldías han manifestado que el exmilitante DC tiene “un compromiso férreo con avanzar en un Santiago de derechos con un diálogo genuino con nuestras autoridades locales, que por cierto, nos tiene muy contentos” y agradeció al gobernador: “El trabajo que haz realizado durante estos años de gestión, sabemos que no ha sido fácil, es complejo articular la diversidad política y por eso nos comprometemos con tu candidatura para seguir avanzando en este programa de cambios en la Región Metropolitana”.

“Los tiempos están para la unidad. El progresismo debe dar un ejemplo, al igual como hace una semana lo hizo Francia, en Chile tenemos que estar unidos porque esa es la clave del éxito y no darle ningún centímetro a quienes quieren retroceder con discursos de odio que dividen a los chilenos”, señaló en un punto de prensa desde Esmeralda 759.

Al finalizar el primer encuentro con el FA, Orrego se reunió con la mesa directiva del Partido Socialista, que también manifestó su apoyo al gobernador para las elecciones de octubre.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.