Chofer de Torrealba dio positivo para coronavirus: diputado se realizará hoy un nuevo PCR

El jefe de bancada de Renovación Nacional se había sometido ayer a un examen tras conocer que su esposa estaba contagiada. Sin embargo, éste arrojó un resultado negativo, por lo que volverá a repetir el test durante esta jornada.




Durante esta jornada se conoció que el chofer del diputado Sebastián Torrealba está contagiado con coronavirus. Así lo reveló el examen que se practicó luego de conocer que la esposa del jefe de bancada de RN había dado positivo para Covid. Desde la Cámara ya iniciaron la trazabalidad de sus contactos estrechos.

Desde el equipo de Torrealba informaron que se someterá este mismo viernes a un nuevo PCR, pese a que el examen que se realizó ayer arrojó un resultado negativo. El legislador anunció que permanecerá en cuarentena ejerciendo sus funciones vía telemática.

En la mañana había anunciado que repetiría el test el próximo martes 17 de noviembre, de acuerdo a lo establecido por el protocolo sanitario de la Cámara de Diputadas y Diputados. Sin embargo, ante este nuevo antecedente optó por adelantarlo.

Luego de que se conociera ayer que Torrealba era contacto estrecho de una persona contagiada con Covid, 23 parlamentarios y otros ocho funcionarios y asesores de RN comenzaron ayer un confinamiento por precaución, debido a que habían tenido contacto con el parlamentario, a la espera de la realización de exámenes PCR, el que finalmente arrojó negativo.

Desde la Cámara de Diputadas y Diputados se informó esta jornada que se inició el proceso de levantamiento de cuarentenas preventivas a las 31 personas que la trazabilidad identificó con contactos con el parlamentario durante la presente semana.

El programa establecido define que quienes estuvieron en contacto con Torrealba el día martes, podrán salir de la cuarentena en el día de hoy (en este grupo se incluyen tres diputados), en tanto que quienes lo hicieron el miércoles, lo harán mañana.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.