Exseremi de Desarrollo Social renuncia al PPD tras su polémica salida del gobierno

La ahora exmilitante de la colectividad liderada por Natalia Piergentili, aseguró que no sintió apoyo del partido tras denunciar presiones desde el Ejecutivo para respaldar ciertos proyectos.


La exseremi de Desarrollo Social de la Región Metropolitana, Patricia Hidalgo, afirmó durante este miércoles que renunció a su militancia al Partido por la Democracia (PPD) luego de la polémica salida de la cartera tras denunciar presiones desde el gobierno para respaldar determinados proyectos.

Durante la jornada, además, Hidalgo concurrió hasta la Contraloría para solicitar que se investiguen presuntas irregularidades administrativas y ambientales en la Comisión de Evaluación Ambiental de la Región Metropolitana (RM); además de pedir que se indaguen eventuales “presiones” e “intromisiones” por parte de los ministerios del Interior, de Desarrollo Social y de la Delegación Presidencial de la RM para aprobar o rechazar ciertos proyectos ambientales.

En conversación con “Evolutiva TV”, Hidalgo fue consultada si se sintió apoyada por el PPD, respondiendo que “no, para nada” y afirmó que, “desde ayer no soy militante. Tengo que esperar que el Servel me envié una notificación formal, parece que se demora cinco días. Pero al menos ayer, yo ya inicié el trámite”.

Asimismo, Hidalgo reconoció que desde su renuncia solo en una oportunidad conversó con la presidenta de la colectividad, Natalia Piergentili y que este diálogo se produjo el pasado 30 de noviembre, cuando el ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, le solicitó la renuncia a la seremía de Desarrollo Social de la Región Metropolitana.

“Me preguntó cómo estaba en lo humano, cómo estaba, mi familia, cómo me sentía. Y estaba pensando en qué tipo de temas laborales. Me habló de eso...”, aseguró Hidalgo sobre el diálogo con la timonel de la colectividad.

Ayer, desde el PPD, se emitió un comunicado de cinco puntos, en el que se reforzó que el partido es parte del gobierno. En uno de los puntos de la declaración y si bien “reconocieron” la trayectoria política de Hidalgo, declararon que “su proceder no se condice con el comportamiento que todos los militantes del PPD deben tener en el ejercicio de los cargos y funciones públicas, sobre todo al dejar de ejercer el mismo”.

Asimismo, afirmaron que “todas las circunstancias que han rodeado estos hechos y que ameriten un pronunciamiento deben ser investigados por las autoridades correspondientes. De los resultados de estas, nos corresponderá definir sanciones si así procediere

“El Partido por la Democracia seguirá colaborando activamente con la gestión de gobierno y en el cumplimiento de las políticas públicas a las cuales nos hemos comprometido”, anunciaron.

Más de Política

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Entre las ruinas de un edificio de Jindires, los rescatistas encontraron a la bebé bajo escombros, todavía unida por el cordón umbilical de su madre fallecida.