Fabiola Campillai entrega su apoyo a Gabriel Boric y llama “a seguir movilizándonos y seguir luchando por todos nuestros derechos”

fabiola-campillai.jpg

La senadora electa por la RM hizo un punto de prensa junto a Gustavo Gatica. "Hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile (...) no sabemos qué puede pasar con un gobierno de extrema derecha, negacionista”, indicó.




La senadora electa por la Región Metropolitana, Fabiola Campillai, anunció esta jornada que apoyará al abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric de cara a la segunda vuelta presidencial del 19 de diciembre.

La parlamentaria electa hizo un punto de prensa junto a Gustavo Gatica, quien al igual que ella, fue víctima de violencia policial en el marco del estallido social del 18 de octubre en Chile. Y cuyos casos están en tribunales.

“Hoy nos convoca la preocupación ante lo que está ocurriendo en Chile, no puede ser que ante el gobierno que tenemos hoy, que ha sido capaz de asesinar, derramar sangres, tomar prisioneros a jóvenes, no sabemos qué puede pasar con un gobierno de extrema derecha, negacionista”, comenzó diciendo Campillai.

Frente a lo cual agregó que “como senadora electa por la RM, llamo a todo mi pueblo que salió a votar el 21 de noviembre, que creyó en mí, que me apoyó, a votar por Gabriel Boric, a seguir movilizándonos y seguir luchando por todos nuestros derechos”.

Campillai, que postulo a la Cámara Alta como independiente, fue electa para el cargo tras conseguir 402.304 votos en las elecciones pasadas del 21 de noviembre.

Boric: “Nos necesitamos todos para cuidar el camino de cambios”

Una vez conocida la noticia, el candidato Boric ocupo sus redes sociales para agradecer el respaldo de la senadora electa.

“Muchas gracias por su apoyo a Gustavo Gatica y la senadora electa Fabiola Campillai. Es muy significativo para mí, porque de cara al 19 de diciembre nos necesitamos todos y todas para cuidar el camino de cambios hacia un país donde los DDHH se respeten y protejan plenamente”, indicó el frenteamplista.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.