Fallece ex senador Antonio Horvath

antonio horvath
AgenciaUno

El ex parlamentario representó a la región de Aysén desde 1994 y en agosto del año pasado anunció que no iba por la reelección debido a su delicado estado de salud.


Este miércoles se anunció el fallecimiento del ex senador Antonio Horvath a los 68 años.

Desde Renovación Nacional confirmaron la noticia, partido en que el ex parlamentario militó hasta el 2013 luego de declararse independiente.

Horvath -ingeniero civil-, fue diputado por la región de Aysén entre 1990 y 1994. Posteriormente, lanzó su candidatura a senador el mismo año y en agosto del año pasado anunció que no iba a participar de la reelección debido a su delicado estado de salud, pues lo aquejaba un cáncer.

Tras ser diagnosticada su enfermedad hace un año, dejó de asistir durante el último período a las sesiones parlamentarias. Fue el 8 de marzo de este año que se despidió de sus colegas en el Congreso. "Sigan contando conmigo, siempre", dijo Horvath en la oportunidad.

Su yerno, el abogado Mauricio Daza, en conversación con CNN Chile, indicó que "la madrugada del día de hoy falleció en la clínica de la Universidad Católica, lo hizo al lado de su hija y en un ambiente tranquilo y de paz".

Los funerales serán informados prontamente. La información que trasciende es que la familia quiere un sepelio privado y ceremonias en el mismo cementerio, sin embargo, no se descarta que velen al ex senado en el Congreso.

https://twitter.com/VHorvathG/status/999284174459580417

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.