Fuera del último debate: Anatel negó a Parisi participar de manera telemática

El acuerdo inicial al que se habían sometido todos los postulantes era que estuvieran de manera presencial. Así, el abanderado del Partido de la Gente se perderá la última instancia televisiva en que estarán todos los aspirantes a La Moneda.




Después de evadir explicaciones concretas respecto a su llegada a Chile, el candidato presidencial del Partido de la Gente (PDG), Franco Parisi, confirmó ayer que dio positivo a Covid-19 tras realizarse un examen PCR. Así no podrá arribar al país antes de las elecciones del 21 de noviembre y no podrá participar presencialmente en el debate organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que se realizará este lunes debido al período de aislamiento.

Desde su campaña solicitaron que participara de manera telemática, pero la solicitud fue rechazada por el organismo. Según se informó, desde Anatel le recordaron al abanderado que el acuerdo inicial, comprometido por todos los postulantes, señalaba que la instancia fuera presencial.

Cabe señalar que el debate se realizará este lunes 15 de noviembre y será transmitido por los canales nacionales, será la última instancia televisada en que participarán todos los aspirantes a La Moneda. De hecho, la institución ya realizó el sorteo en que responderán en los respectivos segmentos temáticos los distintos candidatos.

Así, Parisi se ausentará de la tercera instancia organizada por la organización televisiva, ya que también había faltado al debate del 11 de octubre y el del 22 de septiembre, cuando también faltó la presencia de Marco Enríquez-Ominami, quien estaba realizando cuarentena tras un viaje fuera de Chile.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Investigadores italianos idearon una versión no verbal de la prueba de Turing, con la cual descubrieron que un robot podía generar percepciones confusas en los humanos.