Gabriel Boric tras sus tropiezos numéricos: “Podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias”

Gabriel Boric, candidato presidencial de Apruebo Dignidad.

El abanderado de Apruebo Dignidad aseguró, además, que "tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas. Y para nosotros lo importante es que cuando yo cometa algún error respecto a las cifras vamos a tener un equipo que nos respalde".




El abanderado presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric abordó este viernes sus dos traspiés numéricos que tuvo durante estos dos últimos días, los que les valieron diversas críticas por parte de sus contendores a la Presidencia.

“La gente está chata de las promesas vacías, la gente está cansada de los políticos que roban, yo podré cometer errores, pero les aseguro que tengo las manos limpias, no tengo inversiones en el extranjero ni ando mintiendo respecto a quién financia nuestras campañas”, indicó el diputado por Magallanes y militante de Convergencia Social.

El primero de ellos ocurrió el martes durante una entrevista con Mentiras Verdaderas de La Red. En dicho espacio Boric habló sobre sus propuestas económicas y sostuvo que aspiran a establecer una serie de herramientas impositivas que permitan una mayor recaudación, enfocadas en el 1% de mayores ingresos en el país. “Estamos hablando del 1% más rico, ingresos sobre 1.000 UF (poco más de $ 30 millones al valor actual de la UF) en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”, señaló, lo que fue refutado de inmediato por el conductor del programa.

Un error con los números que volvió a repetir este jueves en el marco del debate sobre el agua organizado también por La Red. Ahí, el diputado magallánico, al ser consultado sobre sus propuestas concretas en la materia, aseguró: “Sobre el financiamiento, no alcanzo a decirlo ahora, pero tenemos bastantes propuestas en nuestro programa, vamos a requerir al menos 400 mil millones de dólares al año para agua potable rural y lo mismo para la recuperación ecosistémica”planteó Boric.

Frase que le valió críticas de sus contendores, esto ya que el presupuesto del país este año fue de US$ 101.000 millones y para el año próximo se proyecta un total de US$ 82.000 millones.

“Nosotros hablamos permanentemente de un montón de cifras, desde el déficit de vivienda en Chile, los déficit que tenemos en materia de descentralización, los ingresos del país y, efectivamente, me puedo equivocar en algunas y no voy a insistir como caballo de carrera para decir no, yo no me equivoco no cometo ningún error”, sostuvo Boric sobre sus errores.

Agregó que “tenemos hoy día un Presidente que se sabe muy bien todas las cifras, pero se olvida de las personas. Y para nosotros lo importante es que cuando yo cometa algún error respecto a las cifras vamos a tener un equipo que nos respalde, pero que sepan que las políticas públicas que estamos planteando al país son serias, responsables, respaldadas”.

“Y en ese sentido no tengo ninguna duda de la preparación tanto mía como de los equipos para seguir adelante en esta campaña y en un futuro Gobierno para transformar Chile”, cerró el aspirante a La Moneda.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.