Gobierno defiende pase de movilidad y responde a críticas del Colmed: “Lo vamos a discutir con ellos en la Mesa Social Covid cuando corresponda”

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, afirmó que "el sentido del pase es justamente para aquellas personas que tengan sus dos dosis más los 14 días. Entonces estamos hablando que no se le está dando una movilidad ilimitada justamente a las personas que son sorprendidas hoy en celebraciones, por ejemplo, inadecuadas".


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, salió a defender la implementación del “pase de movilidad” anunciado ayer por el Presidente Sebastián Piñera, que permitirá mayores libertades -como viajes interregionales- a quienes cuenten con sus dos dosis de vacuna contra el coronavirus.

Esto frente a las críticas surgidas por el Colegio Médico y algunos políticos de oposición por su implementación, como la candidata presidencial del PS, Paula Narváez o la candidata a la gobernación Metropolitana, Karina Oliva.

“¿Cuál es el sentido del pase? El sentido del pase es justamente para aquellas personas que tengan sus dos dosis más los 14 días. Entonces estamos hablando que no se le está dando una movilidad ilimitada justamente a las personas que son sorprendidas hoy en celebraciones, por ejemplo, inadecuadas. Si no que son aquellas personas de grupos etarios que están más protegidos y que tienden a ser las personas más responsables”, dijo el jefe de gabinete.

Agregó que “por su puesto que llega el momento en que tenemos que comenzar a buscar los equilibrios para que las personas que ya tienen sus vacunas...Que era el sentido. Cuando el Presidente, el gobierno, hace un esfuerzo tremendo en que seamos un país líder en Latinoamérica, en el mundo, no solo en haber traído las vacunas, sino que también en la velocidad de vacuna, eso también tiene que tener un rédito para la gente. La gente tiene que palpar también cuál es el esfuerzo y el premio a ese esfuerzo”.

Respecto a los cuestionamientos surgidos desde el Colmed, desde donde llamaron al gobierno a reconsiderar su implementación, Delgado aseguró que será un tema que tratarán con el gremio en la Mesa Social Covid.

“Lo vamos a discutir con ellos en esa instancia cuando corresponda y vamos a ver cuáles son sus críticas. Y hay una mesa técnica que podrá evaluar cuáles son las consideraciones y poder responder también para que todos estemos en la misma línea”, indicó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.