Gobierno presiona al Congreso ante “recta final” de la reforma previsional: “No hay más espacio para dilaciones”

Gobierno presiona al Congreso en “recta final” de la reforma previsional: “No hay más espacio para dilaciones”. Foto: Richard Ulloa / La Tercera.

La ministra Camila Vallejo indicó que el trabajo legislativo en el Parlamento se retoma el próximo lunes 1 de julio, semana en que desde el Ejecutivo pondrán en votación el proyecto de ley en la Comisión de Trabajo del Senado. "Necesitamos empezar a concretar”, zanjó.


En su vocería habitual de los lunes, la ministra vocera de gobierno, Camila Vallejo, emplazó a los miembros de la Cámara de Diputados y del Senado a que agilicen la tramitación de la reforma de pensiones, que ya entraría en su “recta final”.

La secretaria de Estado recordó que esta semana es distrital, por lo que el Congreso no está funcionando. Sin embargo, el trabajo legislativo se retoma el próximo lunes 1 de julio, día en que desde el Ejecutivo -según anunció Vallejo- pondrán en votación la reforma previsional en la Comisión de Trabajo del Senado.

No hay más espacio para dilaciones. Queremos avanzar. Han habido importantes conversaciones durante el inicio del periodo de gobierno y hasta la fecha y, por lo tanto, consideramos que ya es momento de votar la idea de legislar en la Comisión de Trabajo, para que rápidamente también sea votada la idea de legislar en la sala del Senado de la República”, indicó.

La portavoz de La Moneda planteó que el Presidente Gabriel Boric ha pedido “explícitamente y expresamente que esto ya empiece a entrar en recta final”, por lo que “no hay tiempo más que esperar”.

24/06/2024 VOCERIA MINISTRA CAMILA VALLEJO MARIO TELLEZ / LA TERCERA

“Cada vez que salimos a territorio, cada vez que el Presidente visita alguna comuna, alguna localidad, se encuentra con algún adulto mayor que le pregunta qué pasa con las pensiones, cuándo van a poder aumentarlas, cuándo van a poder aprobar la reforma de pensiones”, comentó.

En ese sentido, la ministra llamó a que “independientemente de las diferencias que conocemos todos y todas de la oposición con respecto a la reforma de pensiones, necesitamos empezar a concretar”.

Llegó el momento, insistimos, de la recta final y eso empieza la próxima semana en el Senado”, subrayó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.