Gobierno responde al PC por presentación contra Piñera ante la CPI: "Entienden poco de cómo funciona la democracia y el Estado de derecho"

Gonzalo Blumel
Ministro del Interior, Gonzalo Blumel (Agencia Uno)

El ministro del Interior, Gonzalo Blumel, añadió que "cuando uno entiende la democracia y cree en ella, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía".


El gobierno respondió esta jornada al Partido Comunista (PC) luego de que ayer anunciaran una presentación ante la Corte Penal Internacional (CPI) contra el Presidente de la República, Sebastián Piñera. Esto por su eventual responsabilidad política en los casos de violaciones a los derechos humanos que han ocurrido en el país desde el inicio del estallido social, el 18 de octubre de 2019.

Fue el ministro del Interior, Gonzalo Blumel, consultado por este tema, quien respondió al anuncio realizado por la tienda: "Eso da cuenta de que el PC entiende poco de cómo funciona la democracia y el Estado de derecho".

"Cuando uno entiende la democracia y cree en ella, lo primero es alejar cualquier tentación de interrumpir un mandato democrático validado por la ciudadanía", añadió el jefe de gabinete.

"Y en segundo lugar, porque el Estado de derecho en Chile funciona. Tenemos instituciones, tribunales, fiscalías que están investigando y van a ir abordando cada uno de los casos que se han conocido en el país en materia de abuso o atropello policiales", aseguró Blumel.

Ayer, Juan Andrés Lagos, miembro de la comisión política del PC, aseguró que "estamos preparando esto y se presentará lo más rápido posible. Producto de los informes que han habido de organismos internacionales, haremos esta presentación contra el Presidente Piñera".

Y agregó que "Ya estamos trabajando con un equipo jurídico". Todo esto durante la tradicional celebración del "caldillo de congrio" que el PC realiza cada 1 de enero.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.