Gobierno sostiene ronda de encuentros con partidos de Chile Vamos: Diputados afirman que Ejecutivo anunciaría propuestas hoy

Los ministros de Interior, Gonzalo Blumel, de Hacienda, Ignacio Briones y de la Segpres, Claudio Alvarado sostendrán este miércoles una serie de reuniones con representantes de la UDI, RN y Evópoli.




En horas de esta mañana distintos representantes del gobierno y de Chile Vamos arribaron hasta el Ministerio de Hacienda para sostener una serie de reuniones con motivo de las críticas que han surgido desde el oficialismo hacia el Ejecutivo en los últimos días.

Los reparos al Ejecutivo se acrecentaron con el anuncio del plan para la clase media el pasado domingo, el generó una serie de críticas en un sector de Chile Vamos. En el caso de la UDI, la presidenta de la colectividad, Jacqueline van Rysselberghe, afirmó que “la propuesta del gobierno en clase media es insuficiente”, y además deslizó críticas a la conducción política del ministro del Interior, Gonzalo Blumel.

Es el propio Blumel el que junto al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, y el titular de la Segpres, Claudio Alvarado, están sosteniendo este miércoles una serie de reuniones con personeros de los partidos oficialistas.

Las citas tiene como propósito destrabar el conflicto generado por las objeciones al plan para la clase media y también el que dice relación con la promulgación de la ley de limite a la reelección, la que finalmente no fue vetada por el Presidente Sebastián Piñera y desató la molestia de la UDI.

De forma paralela, el Ejecutivo buscará consensuar el rechazo al proyecto de ley que busca permitir el retiro de un 10% de los fondos previsionales, respecto al cual algunos parlamentarios oficialistas se han mostrado a favor y que será votado hoy en la Cámara Baja.

El primer encuentro se realizó con los diputados gremialistas María José Hoffmann, Sergio Gahona, Juan Fuenzalida y Juan Antonio Coloma. Posteriormente será la reunión con RN y finalmente con Evópoli.

Luego de la primera reunión, Hoffmann aseguró que “ha sido una buena reunión con toda la bancada de la UDI. Nosotros llegamos con un planteamiento concreto y hemos dado pasos importantes”.

“Estamos en conversaciones, podría haber anuncios hoy (de parte del gobierno) y eso es lo que hemos pedido”, añadió la parlamentaria.

Este último punto fue ratificado por el diputado Jorge Alessandri (UDI) en conversación con Buenos Días a Todos, donde aseguró que habrían anuncios por parte del gobierno “antes de almuerzo”.

Comenta