Gonzalo de la Carrera: “Cometí un grave error al defenderme de la agresión del diputado Sepúlveda”

El parlamentario independiente emitió una declaración pública en la cual mantiene que su agresión contra el vicepresidente de la Cámara fue para defenderse de un ataque del diputado Alexis Sepúlveda, e indicó que espera que “las evidencias demuestren lo que verdaderamente ocurrió”.


Mediante una declaración pública subida a sus redes sociales, el diputado independiente Gonzalo de la Carrera se refirió a la agresión que protagonizó esta tarde en contra del vicepresidente de la Cámara, Alexis Sepúlveda (PR), a quien golpeó en su rostro tras un confuso incidente registrado a la salida de una sesión especial de la corporación.

“Ante los lamentables hechos ocurridos hoy en la testera del Hemiciclo de la Cámara de Diputados y Diputadas, quiero declarar lo siguiente: A partir de una injusta interpretación del reglamento de la Cámara, finalizada la sesión, me acerqué a la testera donde se produjo una discusión y un altercado con el diputado Alexis Sepúlveda, en la cual, él me agredió -verbal y físicamente-, hechos por los que me defendí”, afirma De la Carrera en el texto.

El parlamentario, quien fue expulsado de la bancada republicana por el hecho, agregó que “más allá de las circunstancias de lo ocurrido y sin ánimo de justificar de ninguna manera los hechos, reconozco que cometí un grave error al reaccionar de esta manera para defenderme de la agresión verbal y física del diputado Sepúlveda”.

“Lamento el mal momento vivido por mi bancada, sus colaboradores, pero principalmente a mis electores. A todos ellos, les pido disculpas y me despido esperanzado de que el proceso y las evidencias se muestren pronto públicamente y demuestren lo que verdaderamente ocurrió en esta lamentable situación”, agregó.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.