“Grueso error”: presidenta del PPD critica que Boric aceptara invitación de Parisi a participar en programa “Bad Boys”

Natalia Piergentili señaló que la decisión del abanderado de Apruebo Dignidad, quien está en busca de captar votos en el electorado del PDG, "es pan para hoy y hambre para mañana".


Este jueves, el exabanderado del Partido de la Gente, Franco Parisi, invitó a los candidatos presidenciales que se enfrentarán en la segunda vuelta -José Antonio Kast y Gabriel Boric- a “Bad Boys”, programa emitido a través de YouTube que sirvió como plataforma electoral de la nueva colectividad para las elecciones generales pasadas.

Kast fue el primero en aceptar el concurrir a la instancia, en busca de captar las preferencias del 12,8% de los votantes que optaron por la figura del PDG en la primera vuelta presidencial, considerados clave para las aspiraciones para llegar a La Moneda en el balotaje del próximo 19 de diciembre.

Más tarde fue el turno de Boric de dar el sí a su participación en el streaming. “Estoy dispuesto a ir a todos los lugares para conversar... Uno tiene el deber de ir a todas partes para ir a conversar. No me ha llegado la invitación, pero vamos a ir”, señaló la carta de Apruebo Dignidad.

El visto bueno de Boric, no obstante, no fue bien visto desde sectores de la oposición. Natalia Piergentili, presidenta del Partido por la Democracia (PPD), criticó la decisión del candidato frenteamplista.

“Lo de Parisi es pan para hoy y hambre para mañana. Conversar con sus electores, por cierto”, indicó la timonel de la tienda de Nuevo Pacto Social, que el pasado 21 de noviembre definió su respaldo a Boric de cara a la segunda vuelta.

De acuerdo a a perspectiva de Piergentili, con esto se contribuye “a levantar un líder errático y con sus antecedentes”, tratándose -desde su desde su punto de vista- de “un grueso error” por parte de Gabriel Boric.

El diputado de Convergencia Social había confirmado su participación en el streaming del PDG para el próximo martes, no obstante, Franco Parisi aseguró en Mentiras Verdaderas que se habría solicitado aplazar para el jueves su intervención en el espacio. Kast, por su parte, confirmó su asistencia para este domingo a las 21.00 horas.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.