Intensa búsqueda de un puma que fue visto durante la madrugada en Huechuraba

Imagen referencial. Foto: AgenciaUno

Las cámaras de seguridad de un condominio registraron los pasos del felino, en los sectores de Pedro Fontova, de Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores.




Una intensa y singular búsqueda se desarrolla a esta hora en la comuna de Huechuraba: un puma que fue visto durante la madrugada, según registraron cámaras de seguridad del sector.

El felino fue avistado en los sectores de Pedro Fontova, de Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores.

En la búsqueda participa Carabineros, personal del SAG y del Zoológico Metropolitano, lugar al cual será trasladado el animal (una vez hallado, por cierto) para someterlo a exámenes veterinarios antes de su liberación definitiva en su hábitat natural.

Durante la madrugada, Carabineros siguió al puma por algunas calles. Sin embargo, el felino huyó a un sitio eriazo. Allí se le perdió la pista.

“Se efectuó un patrullaje preventivo y fue visto en primera instancia en el sector de la caletera de la autopista Vespucio, se siguió a distancia y se vio que ingresó a sitios del sector de Pedro Fontova, Santa Marta de Huechuraba y Los Libertadores”, explicó el capitán Sebastián Tapia, de la Prefectura Norte de Carabineros.

Comenta