Interior pedirá reunión con la mesa de la Convención para “darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”

Rodrigo Delgado aseguró, a raíz de los hechos de violencia que han vivido algunos integrantes del órgano, que “estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste".


El ministro del Interior, Rodrigo Delgado aseguró que buscarán reunirse con la mesa directiva de la Convención Constitucional, liderada por su presidenta Elisa Loncon y el vicepresidente Jaime Bassa, para ver qué requerimientos en materia de seguridad tienen para poder hacer mejor su trabajo.

Esto luego de que algunos constituyentes de Vamos por Chile, como Rugero Cozzi y Luciano Silva, sufrieran algunos hechos de violencia. A lo que se sumó los dichos de Jorge Baradit, quien indicó que “no le parece tan mal” que fuesen increpados fuera del exCongreso. Dichos por los que debió por disculpas esta jornada, asegurando que “las palabras que emití ayer frente a la prensa, no me representan”.

Al respecto, Delgado afirmó que “nosotros presentamos un plan de seguridad en el perímetro del Palacio Pereira como del exCongreso, donde se están desarrollando las actividades centrales de la Convención. Un plan que se sigue llevando a cabo”.

“En los perímetros sí existen planificaciones que se han ido cumpliendo y anillos de seguridad para resguardar esos recintos. Distinto es el caso de lo que puede ser la vivienda o el domicilio de alguno de los convencionales, distinto es el caso del trayecto que ellos puedan realizar y es por eso que tenemos que conversar con la mesa acerca de cuales son estas situaciones para poder entregarles las garantías necesarias para que ellos se puedan sentir aún más seguros haciendo su trabajo”, sostuvo el jefe de gabinete.

El titular de Interior agregó sobre este mismo tema que “esa es una conversación pendiente, le vamos a solicitar una reunión a la mesa para poder conversar con ellos cuáles son las bajadas que necesitas y de qué manera podemos darles mayor protección y seguridad para que puedan hacer su trabajo”.

“Estamos disponibles para conversar con ellos y les vamos a pedir una reunión en los próximos días para poder conversar y ver si es que hay que hacer algún ajuste”, cerró Delgado.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.