Irací Hassler (PC) aterriza en el comando de Boric como vocera y coordinadora en área programática

La alcaldesa de Santiago visitó el Instituto Nacional este martes. Foto: Agencia Uno.

La alcaldesa de Santiago y dirigenta PC dirigirá la instancia participativa que terminará de construir el programa de Gabriel Boric, junto al exjefe de comunicaciones de la campaña para las primarias, Felipe Heusser (RD). Su incorporación se da en medio del proceso de definición de vocerías del comando.


Vocera y coordinadora del proceso programático participativo. Ese será el rol con el que la alcaldesa de Santiago y dirigenta del Partido Comunista, Irací Hassler, aterrizará en el comando del candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric.

La instalación de la jefa comunal se da en medio de los últimos ajustes en la estructura de campaña del diputado por Magallanes y del proceso de confluencia de la coalición encabezada por el Frente Amplio y el PC. Además, se suma a los esfuerzos de incorporar a los comunistas en los distintos espacios del comando, en donde una de sus principales representantes ha sido la diputada Karol Cariola (PC).

En ese contexto, hace unas dos semanas, desde el comando del parlamentario le solicitaron a las colectividades y movimientos que forman Apruebo Dignidad que enviaran propuestas de nombres para definir a las distintas vocerías de la campaña. Según fuentes del conglomerado, el viernes el equipo político habría terminado de zanjar algunos de los dirigentes que asumirían ese rol y se tomó la decisión de que Hassler llegara a ese cargo.

Su función, explican en el comando, será estar al mando del proceso programático participativo que lanzó el abanderado presidencial el lunes pasado y que tiene como objetivo terminar de construir el programa de gobierno de Apruebo Dignidad. Ese rol lo compartirá con el exjefe de comunicaciones de Boric durante las primarias, Felipe Heusser (RD).

“Estoy muy contenta de aportar al proyecto presidencial que encabeza Gabriel Boric, en la coordinación de un proceso participativo”, aseguró a este medio la alcaldesa. Y agregó: “El proceso implica la realización de mesas territoriales, temáticas y por causas, que les invitamos a autoconvocar, empoderándose y haciendo propio este proceso que les pertenece a todos, todas y todes (...) Estoy esperanzada de aportar en seguir construyendo un proyecto transformador de cara a la ciudadanía”.

Por su parte, Heusser sostuvo que “vamos a ser co-cordinadores y voceros al mismo tiempo, las dos cosas (...) Acá hay un símil importante de lo que fueron los cabildos ciudadanos de la campaña del Apruebo, en términos de que no son solo instancias que invitamos desde el comando, sino que hay una plataforma tecnológica que permite la autogestión y autoconvocatoria”, explica Heusser sobre el proceso que esperan terminar en un mes.

Además, según fuentes del comando, otro de los nombres que entrarían a tener un rol similar al de Hassler sería la dirigenta de Ukamau, Doris González (Comunes). No obstante, en el equipo puntualizan que se estarían definiendo si tener entre tres a cinco voceros, cuyos nombres se darían a conocer en los próximos días.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.