J.A. Kast toma distancia de partido de exmilitares: "Tengo cero sintonía con las personas que forman ese grupo"

Kast

El ex candidato presidencial, y quien dice seguir trabajando para llegar a La Moneda, considera que el presidente de la mesa directiva de "Fuerza Nacional", Raúl Meza, le hace mal al bloque que representa. Por su parte, el abogado lo acusó de abandonarlos.


La tarde de ayer Raúl Meza, el abogado que representa a los reos de Punta Peuco, anunció en La Tercera que prepara con "bombos y platillos" el lanzamiento de un nuevo partido político que tiene a José Antonio Kast como referente, "Fuerza Nacional".

Sin embargo, el excandidato presidencial se mostró molesto con la vinculación que hicieron con su figura. En entrevista con Radio ADN, Kast aclaró que tiene "cero sintonía con las personas que forman ese grupo". 

Reconoce que algunos simpatizantes de esta naciente colectividad pueden verlo como una figura potente y que pueden haber votado por él, pero explica que no podría formar parte de dicho movimiento, ya que uno de sus fundadores es alguien que le "ha hecho daño a la causa de las personas que cumplen condena en Punta Peuco".

"Uno de los que funda el movimiento es Raúl Meza y si hay alguien que le ha hecho daño a la causa es Raúl Meza, porque no deja momento de aparecer en los medios de comunicación para enaltecer su figura y haciendo lo que yo nunca haría", dijo en la emisora.

Las actividades a las que sucesivamente llama el abogado, son las que a juicio de Kast "han terminado perjudicando un tema serio de cómo se aplica la ley en algunos casos de la violación a los derechos humanos".

Asimismo, subrayó que "acá viva la libertad, pero me molesta aparecer en un video de un movimiento que no me representa".

La dura respuesta de Meza: "¿Qué ha hecho Kast por los uniformados después de la elección?"

En respuesta a esta postura, y consultado por La Tercera, Raúl Meza manifestó que no le sorprende, "ya que los liderazgos en la derecha siempre han sido extremadamente narcisistas, individualistas y muy poco generosos con aquellos que se atreven sin tener poder político y económico a generar nuevos espacios para renovar a nuestro sector".

"En estos últimos tres años he dedicado todas mis energías y capacidades profesionales para defender a los militares injustamente encarcelamos con éxitos y fracasos pero me gustaría preguntarle a Kast qué ha hecho concretamente por los uniformados encarcelados en Punta Peuco después de la elección presidencial, donde se transformó en el garante de los compromisos que asumieron los representantes del Sebastián Piñera durante la campaña presidencial", expresó el abogado.

En ese mismo sentido, detalló que "Kast abandonó completamente a la familia militar y a los reos condenados por causas de DDHH y, especialmente se desmarcó definitivamente de la defensa de la obra y el legado del Augusto Pinochet, manteniendo un silencio estratégico para privilegiar sus mezquinos intereses electorales".

"A pesar de sus infundadas e injustas críticas al fundador de este nuevo referente en la derecha, queremos desearle sinceramente el mayor de los éxitos en su movimiento político y esperamos que se siga fortaleciendo su candidatura presidencial para que llegue a liderar los destinos de esta patria", comentó Meza.

Kast 2021

El exdiputado reconoce abiertamente que dentro de sus definiciones está ser candidato presidencial en 2021, pero no se emociona con lo que dicen hoy las encuestas.

Pese a que Criteria hoy lo posiciona (con un 12%) como quien encabeza las menciones espontáneas sobre candidatos presidenciales, asegura que sigue trabajando igual que ayer y como seguirá trabajando mañana.

"Uno podría decir que bueno, pero la vida no cambia. Yo sigo siendo el mismo que cuando sacaba un 2%. Sigo trabajando como si no existieran las encuestas", sostuvo en ADN.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.