Jackson por acusación constitucional en su contra: “Estoy muy tranquilo y a disposición del Congreso en el uso de sus facultades fiscalizadoras”

Partido Republicano presentó la acción parlamentaria durante la jornada de ayer.


El ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson, se refirió hoy a la acusación constitucional presentada en su contra por parlamentarios del partido Republicano. Entre lo que se le acusa al ministro están las eventuales presiones ejercidas contra la Seremi de su cartera en la Región Metropolitana, Patricia Hildago (PPD), para aprobar proyectos en los que ella no habría estado de acuerdo, además de acusar al ministerio de no implementar programas y beneficios en favor de la niñez.

El secretario de Estado acudió hasta Maipú, donde junto a la subsecretaria de Evaluación Social, Paula Poblete y al alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic, se reunieron con dirigentes sociales para abordar la aplicación de la Encuesta Casen 2022.

Ahí, al ser consultado por la acción parlamentaria, Jackson dijo estar “sumamente tranquilo con el actuar que hemos desarrollado como equipo en el ministerio, porque estamos todos los días tratando de sacar adelante las problemáticas sociales”. Eso sí, aseguró no conocer las declaraciones del diputado republicano Johannes Kaiser, quien hizo público el libelo a través de sus redes sociales.

En ese sentido, hizo énfasis en el trabajo desarrollado por su cartera, señalando que estuvieron “de manera incesante tratando de responder a la emergencia en Viña del Mar”, además de levantar la encuesta Casen y de elaborar un ecosistema digital “para mejorar” los instrumentos del ministerio. “Estamos todos los días trabajando”, insistió Jackson.

El ministro Jackson dijo estar “a disposición del Congreso en el uso de sus facultades fiscalizadoras para entregar toda la información, como ya lo hice algunas semanas atrás en la Comisión de Desarrollo Social”.

Lee más en La Tercera

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.

Elaborado por la empresa GOOD Meat, la carne se produce extrayendo células vivas de animales, logrando un sabor y consistencia similar al convencional.