José Antonio Kast llama a Gabriel Boric y reconoce su derrota: “Desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva”

A las 19.18, con el 50% de las mesas escrutadas, el republicano se comunicó con Boric para felicitarlo por su victoria en los comicios de este domingo. Posterior a ese contacto, el republicano dio un discurso donde afirmó que “seguiremos trabajando, yo en el lugar y la forma en que me corresponda. Hoy es un tiempo de alegría para el comando de Boric, para él mismo, le deseo el mayor de los éxitos. Puede contar con nosotros en todas aquellas cosas que vayan en el bien de Chile”.


El candidato del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast llamó al abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, para reconocer su derrota y felicitarlo por su triunfo.

A las 19.18, con el 50% de las mesas escrutadas, el republicano se comunicó con Boric para felicitarlo por su victoria en los comicios de este domingo.

“Acabo de hablar con Gabriel Boric y lo he felicitado por su gran triunfo”, dijo el frenteamplista.

Agregó que “desde hoy es el Presidente electo de Chile y merece todo nuestro respeto y colaboración constructiva. Chile siempre está primero”.

Discurso: “Hoy Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”

“Hemos vivido tiempos increíbles. Hemos recuperado la fe, la esperanza. Hoy podemos decir que Chile ha ido reconstruyendo parte de su historia”.

Con estas palabras el candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, comenzó su discurso donde reconoció, oficialmente frente a sus adherentes, su derrota contra Boric.

“Agradecerle a esos millones de chilenos que confiaron en nosotros, en un equipo, en un grupo humano increíble”, afirmó.

En ese sentido sostuvo que “cada uno de ustedes fue parte importante de esta etapa. Tenemos por delante grandes desafíos”.

“Lo primero que quiero hacer es felicitar a Gabriel Boric, él se merece todo nuestro respeto. Ganó en muy buena lid. Muchos chilenos confiaron en él. Y esperamos que tenga un muy buen gobierno. Y en lo que podamos, con nuestras legítimas diferencias, queremos ser un aporte para la patria. Tenemos que entre todos volver a unir a los chilenos, tenemos que volver a crecer, recuperar la fe en nuestro extraordinario país”, añadió Kast.

El exparlamentario también tuvo palabras para el Partido Republicano y los avances que han tenido en estos últimos años.

“Hemos logrado algo increíble, hemos logrado ser un referente político, que partió prácticamente de cero y hoy contamos con una gran bancada de diputados y diputadas y un senador que sé que será un gran aporte”, indicó.

Kast afirmó, además, que “seguiremos trabajando, yo en el lugar y la forma en que me corresponda. Hoy es un tiempo de alegría para el comando de Boric, para él mismo, le deseo el mayor de los éxitos. Puede contar con nosotros en todas aquellas cosas que vayan en el bien de Chile”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.