Karina Oliva: “La elección va a ser definida por el Chile que nació el 18 de octubre”

La candidata a la gobernación de la Región Metropolitana, Karina Oliva, concurrió a votar en el Liceo Javiera Carrera. (Foto: Agencia Uno)

La candidata de Comunes fue la sorpresa en la elección de gobernadores por la Región Metropolitana: salió segunda, a pocos votos de Claudio Orrego, y dejó muy atrás a Catalina Parot, de Chile Vamos.




La segunda vuelta será definida por dos proyectos de centroizquierda. ¿Cómo buscan diferenciarse de la candidatura de Orrego?

Orrego representa la política subordinada al interés económico. No tenemos que hacer mucho para diferenciarnos, sino ser nosotras mismas, hablar desde la sinceridad y la humildad. Somos una alternativa a los gobiernos de los últimos 30 años, a la transición, donde la DC fue una fuerza influyente.

¿Qué creen que pasará con los votantes de derecha que quedaron sin candidato?

En estas elecciones la ciudadanía votó en su mayoría por fuerzas transformadoras y no por las fuerzas de la transición, como la derecha y la Concertación. La elección va a ser definida por el Chile que nació el 18 de octubre.

¿Planean hacer acercamientos a Pablo Maltés y Nathalie Joignant para conseguir su apoyo?

Creemos que las candidaturas de Nathalie y Pablo son de transformación. De hecho, ya nos hemos puesto en contacto, porque desde la colaboración y la unidad vamos a construir una región para todas y todos.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.