Karina Oliva por medidas cautelares en su contra: “Entiendo el contexto político y la señal que pretende dar el Ministerio Público”

Karina Oliva, excandidata a la gobernación de Santiago por Comunes. Foto: Andrés Pérez

La excandidata a gobernadora por la Región Metropolitana insistió en su inocencia al declarar que “la formalización (...) se sostiene por declaraciones, no medios de prueba. No hubo peritajes".


A casi una semana de ser formalizada por fraude en subvenciones y que se dictaran las medias cautelares en su contra -arresto domiciliario nocturno y arraigo nacional- Karina Oliva (exmilitante de Comunes) se refirió a la determinación del tribunal y al caso judicial en el que está envuelta.

“No me corresponde cuestionar una decisión de un juez. Sin embargo, entiendo el contexto político nacional respecto de lo que ha sucedido en distintos casos durante este año y la señal que pretende dar el Ministerio Público”, dijo en referencia a las medidas cautelares.

Asimismo, aseguró que “en casos anteriores solo se había ocupado como medida cautelar el arraigo nacional, pero comprendo. Soy alguien que sí entiende los contextos políticos y cómo afectan a los procedimientos que se van dando”.

Foto: Andrés Pérez

Oliva fue consultada además, sobre las declaraciones del jefe de bancada de la Democracia Cristiana, Eric Aedo quien aseveró que la exmilitante de Comunes “no puede victimizarse”. Ante esto, respondió en CNN que “lo que no hace el diputado es sostener algo que dice la Constitución que es el principio de inocencia. Aquí se ha mentido mucho sobre esta causa, se ha confundido a la opinión pública, se ha faltado a la verdad, se me ha maltratado públicamente”.

La excandidata a gobernadora insistió en su inocencia al declarar que “la formalización se hace por una apertura de oficio por parte del Ministerio Público y que se sostiene por declaraciones, no medios de prueba. No hubo peritajes (...) la única persona que presentó antecedentes justamente tenía sus teléfonos renovados, por tanto no tenía las pruebas para acreditar lo que decía”.

En cuanto a un eventual regreso a la política, Oliva contestó que “no tengo ganas de ser candidata, eso no quiere decir que yo abandone el ejercicio de hacer política”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.