“No puede ser candidata por Providencia”: Kast mete a presión a Matthei para que resuelva si va a la reelección

FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El excandidato presidencial del Partido Republicano respaldó los dichos del presidente de su colectividad, Arturo Squella, quien señaló que "no tiene ningún sentido" que la alcaldesa busque su reelección en la comuna.


José Antonio Kast (Republicanos) afirmó que es “evidente” que la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, no debe ir a la reelección en las próximas elecciones municipales de octubre si es que proyecta ser candidata presidencial.

Según consignó La Tercera, Matthei habría anticipado en privado a los presidentes de Chile Vamos su decisión de no postular nuevamente al municipio, subrayando ante los timoneles de los partidos la necesidad de que “la coalición actúe en conjunto, con generosidad y disciplina” frente a los compromisos electorales que vienen y que tienen como primer hito la inscripción de primarias el miércoles 10 de abril.

A través de su cuenta de X, Kast, quien ya mostró sus intenciones de competir nuevamente para convertirse en Presidente de la República, indicó que Matthei “no necesita” ir a la reelección, añadiendo que “ella, al igual que nosotros, criticó a Joaquín Lavín cuando pretendió usar el municipio para la presidencial”.

Para que no ocurra lo mismo que en Las Condes (con la nominación a dedo de Lavín) y que ha terminado en un problema, debería al igual que Cristóbal Lira en Lo Barnechea invitar a los partidos de su coalición a hacer una primaria en la comuna de Providencia”, indicó.

Kast finalizó afirmando que en la comuna hay “buenos concejales que podrían reemplazarla”.

Así, el excandidato presidencial se suma a los dichos del presidente de su colectividad, Arturo Squella, quien señaló que “es un poco evidente que una persona que está encabezando las encuestas con una clara opción de candidatura presidencial un año antes, pensar en una candidatura a la alcaldía en su reelección no tiene ningún sentido”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.