Kast y Boric en la recta final: Anatel sorteó orden de participación de candidatos en el último debate antes de la elección

Boric Kast

Representantes de ambos aspirantes a La Moneda fueron informados de los detalles del programa televisivo que tendrá ocho segmentos temáticos, dos de política, dos económicos y cuatro sociales. Será emitido desde las 20.00 horas del lunes. Los periodistas Matías del Río por TVN, Soledad Onetto por Mega, Daniel Matamala por Chilevisión e Iván Valenzuela por Canal 13, conducirán el espacio.


El sucesor de Sebastián Piñera en La Moneda se definirá el domingo 19 de diciembre en la elección entre Gabriel Boric y José Antonio Kast.

Según la información del Servicio Electoral, en los comicios del pasado 21 de noviembre el abanderado del Frente Social Cristiano superó al candidato de Apruebo Dignidad por 146 mil votos. Los datos (con la información del 99,9% de las mesas) señalan que Kast consiguió 1.961.387 votos, el 27,91%, mientras Boric consiguió 1.814.777, el 25,83%.

De cara al balotaje y en los días finales de campaña, ambos candidatos se enfrentarán en dos debates. El primero tendrá lugar este viernes, desde las 8.00 horas, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (Archi). El segundo debate será el organizado por la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) que se llevará a cabo el lunes 13 de diciembre a contar de las 20.00 horas.

El tradicional espacio que se emitirá por la señal abierta televisiva de los principales canales definió este miércoles por sorteo el orden en que participarán ambos presidenciables.

En el sorteo, Gabriel Boric fue representado por la senadora electa del Partido Comunista Claudia Pascual y José Antonio Kast fue representado por Julio Feres, uno de sus principales asesores de su comando.

Ernesto Corona, presidente de Anatel explicó que Pascual y Feres fueron informados de los detalles del programa que tendrá ocho segmentos temáticos. Se abordarán dos temas de política, dos temas económicos y cuatro temas sociales.

“Esperamos que el debate contribuya a que los chilenos puedan tomar una decisión de esta justa electoral informada”, señaló.

Por otra parte, Corona descartó la implementación de un sistema de Fact Checking durante las alocuciones de ambos contendores. “Nosotros no vamos a implementar ningún sistema de verificación, si los canales lo hacen lo harán bajo su responsabilidad a posteriori”, dijo.

Los periodistas Matías del Río por TVN, Soledad Onetto por Mega, Daniel Matamala por Chilevisión e Iván Valenzuela por Canal 13, conducirán el espacio que tendrá una duración de 120 minutos.

El diputado Gabriel Boric será el primero en responder y el último en utilizar su minuto de cierre. El bloque final contará además con preguntas cruzadas entre los dos candidatos. Allí primero Boric hará una consulta a José Antonio Kast y luego será el líder del Partido Republicano el que consultará al abanderado de oposición.

Anatel sorteó orden de participación de candidatos en su debate presidencial del lunes.
Anatel sorteó orden de participación de candidatos en su debate presidencial del lunes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.