La Moneda ya comienza a mirar al Senado tras aprobarse acusación contra Chadwick en la Cámara

chadwickWEB}

En el Ejecutivo ya se está trabajando en el escenario que deberá enfrentar el exministro en el Senado, para lo que elaborarán un diseño que permita enfrentar la ofensiva en su siguiente etapa.


Ayer en la tarde, cuando el fondo de la acusación contra Andrés Chadwick aún no se votaba en la Cámara, el Presidente Sebastián Piñera sostenía en La Moneda su habitual reunión de los jueves con los ministros del comité político.

Según fuentes de gobierno, el Mandatario consultó en esa cita cómo se vislumbraba el escenario, y los ministros le manifestaron que la situación se veía compleja para el extitular de Interior.

En ese contexto, en el Ejecutivo transmitían ayer, antes de la votación, que estaban conscientes de que la ofensiva se aprobaría, tal como terminó ocurriendo. Así, las mismas fuentes sostienen que ya se está trabajando en el escenario que deberá enfrentar Chadwick en el Senado, para lo que elaborarán un diseño que permita enfrentar la ofensiva en su siguiente etapa.

Una de las principales inquietudes, dicen, está en el impacto que esto podría tener para el gobierno, en caso de que la acusación se apruebe en la Cámara Alta. En ese sentido, si bien aún no han existido conversaciones con senadores, fuentes del oficialismo dicen que el Ejecutivo ya está al menos sondeando algunas posiciones para adelantarse al panorama que se enfrentará en esa corporación.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.