Larroulet pide a ministros detalles de viajes al exterior

Larrulet
El jefe de asesores del segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet. Foto: Agencia Uno

Entre los antecedentes que deberán informar destaca el motivo del viaje, el número de días y de personas que los acompañarán.


El 25 de abril, nueve días después de que el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, concluyó su viaje a Boston -el que generó una ofensiva de la oposición en su contra-, el jefe del denominado segundo piso de La Moneda, Cristián Larroulet, envió un e-mail a todos los ministros y subsecretarios pidiendo detalles de los viajes al extranjero que tuviesen previsto realizar.

Entre los antecedentes que deberán informar destaca el motivo del viaje, el número de días y de personas que los acompañarán. La información debe considerar los viajes de este año y complementarse de manera mensual.

En el correo, Larroulet argumentó que se pide la información para profundizar en materia de "austeridad y en complemento a las instrucciones impartidas por el Presidente respecto de los viajes, donde ya se solicitó reducir en un 15% los gastos del ministerio por este concepto en relación a 2017".

Según se indicó, con la información se elaborará un informe que será entregado al Presidente Piñera. Si bien en el correo fue enviado previo a que diputados del PS acudieran a la Contraloría por el viaje de Larraín, en La Moneda dicen que por esos días Piñera pidió tener prudencia con los viajes.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.