Los sub40 que darán que hablar en el Chile que viene

Con la llegada de Gabriel Boric a la Presidencia de la República el 11 de marzo se abre un ciclo político marcado por el recambio de figuras en todo el arco político. Acá, una veintena de rostros que ahora pasan a la primera línea.


El 11 de marzo, con 36 años, Gabriel Boric recibirá la banda presidencial de manos de Sebastián Piñera, quien en diciembre cumplió justo el doble de su edad: 72 años. De esta manera, el diputado por Magallanes se convertirá en el presidente más joven de la historia de Chile. Con él asumirá toda una generación política que desde derecha a izquierda viene a relevar a las fuerzas y rostros que han gobernado el país en las últimas tres décadas.

Algunos ya son conocidos como Giorgio Jackson (RD) y Camila Vallejo (PC), que saltaron a la vida pública en las movilizaciones estudiantiles del 2011 y desde ahí han afianzado su poder público a través de su gestión parlamentaria. Otros, sin embargo, afrontarán ahora el desafío de la exposición y la responsabilidad en cargos con poder de decisión. Acá una muestra de algunos rostros que marcarán pauta desde del Ejecutivo, el Parlamento y la Convención Constitucional.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.