Mario Desbordes y acusación constitucional a intendente Guevara: "Si no se va a dejar a este gobierno hacer su trabajo que la oposición lo diga de frentón"

El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.
El presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes.

El diputado y presidente de RN -partido del cual es parte la autoridad regional- aseguró, además, que "quién hace esta acusación constitucional, el que la firma, está haciendo un mensaje muy complejo, le está mandándole un mensaje a los encapuchados, a los violentos; mandándoles un mensaje positivo, de apoyo al encapuchado. Y eso me parece que es grave".


El diputado y presidente de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, se refirió esta jornada a la acusación constitucional contra el intendente de la RM, Felipe Guevara (RN), la que fue presentada esta jornada por la oposición en el Congreso. 

El timonel calificó como "lamentable" el ingreso del libelo, porque a su juicio "no hay de verdad por dónde encontrar razones políticas para acusar al intendente. Lleva dos meses de trabajo, ha hecho un esfuerzo enorme por restablecer el orden público que es lo que la gente está pidiendo mayoritariamente, sobre todo los vecinos de la Plaza Italia".

Desbordes aseguró, además, que "hay cientos de pymes, de comercios pequeños, de pequeñas empresas que lo están pasando muy mal. Entonces, quién hace esta acusación constitucional, el que la firma, está haciendo un mensaje muy complejo, le está mandándole un mensaje a los encapuchados, a los violentos, que son esos los que han estados el último tiempo enfrentándose a Carabineros; mandándoles un mensaje positivo, de apoyo al encapuchado. Y eso me parece que es grave".

"Si no se va a dejar a este gobierno hacer su trabajo que la oposición lo diga de frentón, que sean responsables y digan 'no vamos a dejar que este gobierno haga su trabajo y cualquiera de los ministros o intendentes que se atreva a hacer las cosas lo vamos a acusar constitucionalmente y van aprovechar la mayoría que tienen'. Que lo digan derechamente y que terminemos con este juego bastante mentiroso de estar buscando argumentos falsos para hacer acusaciones", complementó el presidente de RN.

La acusación constitucional presentada esta mañana contó con las firmas de Gabriel Ascencio (DC)Ricardo Celis (PPD), Luis Rocafull (PS), Tomás Hirsch (PH), Gael Yeomans (Convergencia Social), Claudia Mix (Comunes) y Karol Cariola (PC).

Además, este jueves se realizó el sorteo de la comisión que analizará la procedencia del libelo, siendo elegidos sus integrantes por sorteo mediante tómbola. Así los diputados José Miguel Castro (RN), Pablo Lorenzini (DC), José Miguel Ortiz (DC), Alejandra Sepúlveda (FRVS) y Diego Ibañez (CS) fueron escogidos para integrar la instancia.

Ellos deberán emitir un informe, el cual no tiene un carácter vinculante, sino que más bien es una recomendación para cuando la sala deba votar el libelo.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.