Mascarillas, distanciamiento social e “invitados telemáticos”: Medidas de seguridad sanitaria por el Covid-19 marcan Cuenta Pública Presidencial

El Presidente Piñera realizó en el Congreso Nacional una alocución basada en la crisis de salud y económica causada por la pandemia del nuevo coronavirus.




Con un discurso basado en la crisis sanitaria y económica causada por la pandemia de Covid-19 el Presidente Sebastián Piñera realizó esta noche su penúltima Cuenta Pública de su segundo mandato, en medio de estrictas medidas de seguridad por el brote de coronavirus.

Hasta la sede legislativa el Mandatario llegó acompañado de la Primera Dama, Cecilia Morel, cerca de las 19.50, utilizando mascarillas como medida de seguridad.

Como consecuencia de la pandemia, se definió un aforo máximo de 50 personas en el Congreso Nacional, entre los que se incluyeron a los ministros del comité político: Interior, Víctor Pérez; Hacienda, Ignacio Briones; Desarrollo Social, Karla Rubilar; Segpres, Cristián Monckeberg y Segegob, Jaime Bellolio.

Además, estuvieron presentes en la Región de Valparaíso los titulares de Salud, Transportes, Ciencias, Defensa y Mujer y Equidad de Género, todos ellos también provistos de mascarilla para evitar posibles contagios y sentados a una distancia prudente para cumplir con la medida de distanciamiento social.

En tanto, el resto de los ministros siguió la ceremonia, que comenzó a las 20.00, de manera telemática desde el salón Montt Varas del Palacio de La Moneda.

En la sede legislativa en Valparaíso, donde el Primer Mandatario se sacó su mascarilla para realizar su alocución, estuvieron además otras personalidades como el presidente de la Corte Suprema, Guillermo Silva; la presidenta del Tribunal Constitucional, María Teresa Brahm; y el titular del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría.

Asimismo, llegaron hasta el Congreso el contralor, Jorge Bernúmez y el fiscal nacional, Jorge Abbot.

Comenta