Mineduc informa que más de mil establecimientos educacionales han solicitado retomar las clases presenciales

La mayor proporción de peticiones de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana con 570 solicitudes. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67, respectivamente.


El Ministerio de Educación informó que hasta la fecha 1014 establecimientos educacionales han solicitado retomar las clases presenciales.

De esta cifra, 359 ya abrieron sus puertas, y, específicamente, hoy 91 establecimientos recibieron a alumnos, adelantó el Mineduc a La Tercera.

El ministerio también reveló que la mayor proporción de solicitudes de aperturas se encuentran en la Región Metropolitana con 570 solicitudes y más de 200 establecimientos ya abiertos. Le siguen las regiones de La Araucanía y Los Ríos con 90 y 67 solicitudes respectivamente.

“Recibimos con entusiasmo la noticia que ya llevamos más de mil solicitudes de apertura de establecimientos educacionales en el país. Esta cifra nos demuestra que las escuelas que han ido abriendo sus puertas lo han hecho con todas las medidas de seguridad para las comunidades educativas, por lo que han servido como ejemplo para que otras instituciones se sumen a volver a clases presenciales porque saben que esto va en directo beneficio de sus estudiantes”, sostuvo el ministro de Educación, Raúl Figueroa

Según los datos entregados por el Mineduc, la apertura de los establecimientos ha estado mayormente concentrada en los cuartos medios: En la Región Metropolitana, el 20% de los establecimientos que imparten cuarto medio y que se encuentran en comunas en Fase 3 y 4, ya han solicitado abrir sus puertas.

En el caso de los establecimientos que imparten educación técnico-profesional, aquel porcentaje alcanza 19%.

De los establecimientos que imparten educación escolar que están en proceso de abrir sus puertas se tiene que el 30% son públicos; el 38% son particulares subvencionados y el 32% son particulares pagados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.