Ministra de la Mujer califica como “inaceptables” dichos de Johannes Kaiser contra Emilia Schneider: “Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado”

Durante una transmisión del programa de Youtube “El Nacional-Libertario”, el exmilitante del Partido Republicano se refirió de forma burlesca al hecho de que su par republicana María Gloria Naveillán tendrá que “compartir baño” con la representante del Frente Amplio.


Como “inaceptables” calificó la ministra de la Mujer y la Equidad de Género, Mónica Zalaquett, los dichos transfóbicos del diputado electo (exPartido Republicano) Johannes Kaiser en contra de la también parlamentaria electa, Emilia Schneider.

Durante una transmisión del programa de Youtube “El Nacional-Libertario”, Kaiser se refirió de forma burlesca al hecho de que su par republicana María Gloria Naveillán tendrá que “compartir baño” con la representante del Frente Amplio.

¿Sabes cuál va a ser la gracia?, tú vas a tener que compartir baño con Emilia Schneider”, dijo el diputado electo, lo que provocó inmediatas carcajadas en Naveillán y en la tercera invitada al programa, la excandidata a diputada por el distrito 9 del Partido Republicano, Verónica Welkner.

Palabras que no cayeron bien en el gobierno y así lo hizo saber la ministra Zalaquett. “Nuevamente el Sr. Kaiser atenta contra la dignidad de las mujeres. Sus dichos sobre la diputada electa Emilia Schneider son inaceptables”.

Y agregó: “Todo discurso de odio contra una mujer debe ser condenado. Quiero recordar que el Sr. Kaiser tuvo que salir de su partido por dichos similares”.

Su última frase hizo referencia a dichos anteriores de Kaiser donde cuestionó el derecho a voto de las mujeres. Dichos que lo obligaron a renunciar al Partido Republicano.

En esa oportunidad, en una entrevista online Kaiser expresó que “las mujeres dejan de ir al parque a trotar porque tienen miedo a inmigrantes que las pueden violar”, por lo que criticó que ellas “voten contra los mismos partidos que traen esta gente” y cuestionó el derecho a voto femenino.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.