Jackson se reúne a almorzar con bancada PC luego de que diputados se abrieran al quinto retiro: “Hay una conversación bastante mediada respecto de los anuncios que haremos como Ejecutivo”

El titular de la Segpres afirmó tras la cita que "estuve 8 años como parlamentario, entiendo que hay mucha presión ciudadana respecto a distintos temas y el Ejecutivo tiene que entregar una batería de propuestas y esa es la responsabilidad que nos toca como Ejecutivo”.




El ministro Secretario General de la Presidencia (Segpres), Giorgio Jackson, se juntó el mediodía de este miércoles a almorzar con la bancada de diputados del PC e independientes en el Congreso.

Esto luego de que los parlamentarios de ese comité -que es parte del gobierno de Gabriel Boric- se abrieran a analizar el quinto retiro de fondos de las AFP.

“Si la discusión del quinto retiro significa de verdad solución para la gente aquí nadie le va a dar la espalda al electorado que representamos”, sostuvieron desde la bancada esta mañana en un punto de prensa donde respaldaron a la diputada Karol Cariola (PC) de la advertencia de censura que le hiciera su par Pamela Jiles.

Previo al encuentro el titular de la Segpres había manifestado que “esperamos encontrar ahí las dudas, la retroalimentación respecto a las cosas que está haciendo el Ejecutivo y poder de esa manera aclarar fechas, mecanismos que permitan ir en ayuda de las familias que siguen rezagadas en este proceso de reactivación. Y poniendo sobre todo un énfasis en la necesaria reforma de pensiones para tener un sistema de seguridad social como hemos venido planteando”.

Luego, tras la cita, el secretario de Estado aseguró que “se manifiesta una intención común de coordinar las agendas legislativas, de poder tener mayor fluidez en la comunicación”.

Jackson sostuvo, además, que “como Ejecutivo estamos sumamente abiertos, también con algunas preguntas de manera ya concreta tanto en el proyecto de quinto retiro como en otros, es que se vienen algunos anuncios del Ejecutivo, que creemos son importantes para las demandas que sabemos que parlamentarios reciben como presión por parte de la ciudadanía durante sus semanas distritales, así que en eso seguiremos trabajando”.

“Hay una conversación bastante mediada respecto de los anuncios que haremos como Ejecutivo. Yo estuve 8 años como parlamentario, entiendo que hay mucha presión ciudadana respecto a distintos temas y el Ejecutivo tiene que entregar una batería de propuestas y esa es la responsabilidad que nos toca como Ejecutivo”, agregó el ministro de la Segpres.

“Sé que cuando entreguemos estas propuestas se va a poder tener una deliberación mucho más informada”, complementó.

Y concluyó conque “estamos trabajando para que existan no solo las medidas, sino que la confianza para poder entender las medidas del gobierno en un contexto completo”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.