Movilh acusa a Harboe (PPD) de "abuso de poder" por no ser invitados a exponer a comisión en que se discutió matrimonio igualitario

El ministro Gonzalo Blumel se reúne con el senador Felipe Harboe
9 de Marzo de 2019/SANTIAGO El senador Felipe Harboe, se reúne con el ministro Secretario General de la Presidencia, Gonzalo Blumel. FOTO: SEBASTIAN BELTRANGAETE/AGENCIAUNO

El presidente de la Comisión de Constitución del Senado, donde está siendo discutida la iniciativa, explicó que la organización no estaba citada en la tabla.


Este martes, y en el marco de la discusión del proyecto de matrimonio igualitario que se realiza en la Comisión de Constitución del Senado, el Movimiento de Liberación Homosexual (Movilh) acusó de "abuso de poder" al parlamentario Felipe Harboe, luego de que no se les permitiera exponer durante la instancia que es presidida por el legislador PPD.

A través de su cuenta de Twitter, la organización escribió: "Abuso de poder: senador Felipe Harboe impide que el Movilh exponga sobre matrimonio igualitario en Comisión de Constitución, Legislación y Justicia, en medio de amenazas de que hoy no habría sesión sobre la materia".

https://twitter.com/Movilh/status/1171426588358922242

Un mensaje que fue contestado por Harboe a través de la misma red social. "Con respeto le comento que está equivocado. La tabla es la que define quienes exponen y ustedes no están considerados hoy. Espero lo comprendan. Saludos y buen día".

A la salida de la comisión, el legislador volvió a referirse al tema. "Está un poco alterado el señor (Rolando) Jimenez (...) Hemos escuchado a dos instituciones que estaban citadas en la tabla y en consecuencia no es el momento en que les correspondía hablar a esa institución y tampoco a otras que han pedido".

"Sus dichos no son verdaderos. Iguales no estaba invitada a exponer. Usted lo solicitó hoy mismo, caso contrario, no continuaría con la sesión. Con Iguales acordamos no exponer por segunda vez. Quisimos ayudar ambas organizaciones, pero rechazó que Movilh expusiera", replicaron desde el organismo.

https://twitter.com/Movilh/status/1171429905650765834

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.