Narváez y primarias en la oposición: “Creo que tenemos que tener un arco lo más amplio posible”

En entrevista con La Tercera, Paula Narváez dijo que “me parecería arrogante decir que soy la heredera natural” de Michelle Bachelet, y agregó que no viene a “revivir proyectos”.

Respecto a la Convención Constitucional, la precandidata del PS sostuvo que “el quórum de los 2/3 es un quórum que permite, desde el punto de vista de la estabilidad, conseguir acuerdos importantes que generen la viabilidad de los proyectos. Yo considero apropiado el haber llegado a ese acuerdo”.




Durante esta mañana la precandidata presidencial del Partido Socialista (PS), Paula Narváez, conversó con Radio Universo, donde se refirió a la importancia de la unidad en la oposición para las próximas elecciones presidenciales.

“Creo que tenemos que tener un arco lo más amplio posible” señaló, haciendo un llamado a los partidos y sus dirigencias para tener conversaciones respecto a los nombres que podrían participar en una próxima primaria.

En esa línea, al preguntarle por la posible victoria del actual alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, en dichos comicios de la oposición, la ex vocera de gobierno manifestó su disposición a votar por él. “Esos son los acuerdos. Si vamos a una primaria, uno apoya al que sale ganador, eso es un acuerdo básico democrático, sino no es posible construir confianza”.

Precandidatura de Ignacio Briones

Sobre una eventual precandidatura presidencial del ministro de Hacienda, Ignacio Briones (Evópoli), Narváez sostuvo que lo mejor es “despejar las dudas rápidamente”. “Sobre todo en las autoridades económicas, lo que sucede con la especulación es que se afecta más allá del mundo político, también se puede afectar el mundo económico”, dijo.

Además, la secretaria de Estado comentó la importancia de “transparentar, tomar las decisiones de manera rápida y de manera que el país tenga información clara al respecto”.

2/3 en la Convención Constitucional

El quorum de los 2/3, para poder aprobar normas en la Convención Constitucional es sin duda uno de los puntos que ha generado críticas desde algunos grupos de la oposición, como por ejemplo, en sectores del Frente Amplio y el Partido Comunista.

En ese marco, Narváez cree que “el quórum de los 2/3 es un quórum que permite, desde el punto de vista de la estabilidad, conseguir acuerdos importantes que generen la viabilidad de los proyectos. Yo considero apropiado el haber llegado a ese acuerdo”.

Sobre la idea de modificar el quorum a 5/3 dijo que “adelantar esa discusión puede dificultar más, es importante honrar los acuerdos a los que se han llegado”.

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbase aquí.