"No nos van a amedrentar": Chadwick condena enfrentamientos en Biobío que dejó a dos carabineros heridos

Andrés Chadwick.
Ministro del Interior, Andrés Chadwick.

En el marco de la visita del ministro del Interior a la región del Biobío. dos funcionarios policiales fueron alcanzados por perdigones y, debido a sus lesiones, están siendo trasladados al Hospital Naval de Talcahuano.


"Hemos lamentado una acción de violencia rural, terrorista, en la zona de Cañete, seguramente con el propósito de querer amedrentarnos. No lo van a lograr", afirmó esta mañana el ministro del Interior, Andrés Chadwick, -en visita a la región del Biobío- tras los enfrentamientos en la provincia de Arauco que dejaron a dos carabineros heridos.

https://www.latercera.com/nacional/noticia/enfrentamientos-en-provincia-de-arauco-dejan-a-dos-carabineros-heridos/837251/

El hecho ocurrió esta mañana cuando, en el puente Lanalhue, donde dos funcionarios policiales fueron alcanzados por perdigones. Debido a sus lesiones, ambos están siendo trasladados vía aérea al Hospital Naval de Talcahuano.

Así, el secretario de Estado -tras una reunión de seguridad de la macrozona sostenida en la Intendencia del Biobío- afirmó que "si pretenden amedrentarnos porque hoy día está el ministro del Interior (...) no lo van a lograr, por el contrario, voy a visitar a los carabineros que están heridos y están siendo trasladados al Hospital Naval".

En cuanto al estado de ambos funcionarios, el titular del Interior afirmó que no están en riesgo vital y que, durante la jornada, los visitará en el centro hospitalario.

"Voy a ir a visitarlos no sólo en señal de mi preocupación por su estado de salud, sino como símbolo de respaldo y de apoyo a nuestro carabineros que se ven enfrentados a estas situaciones", manifestó Chadwick.

Además, explicó el ministro, "llegó carabineros (al puente Lanalhue) porque había un corte en el camino. Al llegar y bajarse -un teniente y dos cabos- para despejar el camino, recibieron por parte de un grupo de personas disparos de perdigones".

Recalcando que "esto es contra lo que estamos luchando" y reiteró que "no nos van a amedrentar porque vamos a seguir haciendo todo lo que este en nuestro alcance para combatir la violencia rural y dar seguridad a todos los chilenos".

Comenta

Los comentarios en esta sección son exclusivos para suscriptores. Suscríbete aquí.