“No refleja mi pensamiento actual”: Ministro de Cultura sale a rectificar dichos sobre Museo de la Memoria tras duras críticas

Mauricio Rojas Cultura
AgenciaUno

El recién nombrado secretario de Estado, además, agregó que "nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile".


A menos de 48 horas de haber asumido el cargo, el nuevo ministro de las Culturas, Mauricio Rojas, ya ha tenido que salir a rectificar sus dichos. En esta ocasión, se hace cargo de la postura que manifestó, hace algunos años, frente al Museo de la Memoria.

En el libro “Diálogo de Conversos”, aseguró que más que un museo, el edificio que en el que se busca conmemorar a las víctimas de las violaciones a los derechos humanos en dictadura, parece un “montaje cuyo propósito es impactar al espectador, dejarlo atónito, impedirle razonar”. 

Aquello, que quedó retratado en una nota que publica hoy La Tercera, generó una ola de críticas, provocando que diferentes figuras de la cultura y de la oposición pidieran incluso su renuncia. 

En Twitter, el secretario de Estado hizo frente a los cuestionamientos, asegurando que “las declaraciones de hoy en La Tercera sobre el Museo de la Memoria provienen de una entrevista antigua que no refleja mi pensamiento actual”.

Agrega, además, que “nunca he minimizado ni justificado las inaceptables, sistemáticas y gravísimas violaciones de los derechos humanos ocurridas en Chile”.

Seguir leyendo